in

Tipos de Tarjetas de crédito

Los bancos han especializado algunas tarjetas que ponen a disposición de los usuarios y dependerá del tipo de necesidad que tenga para que utilice la que mas le convengan

Es necesario conocer bien las tarjetas de crédito para que podamos darle un uso responsable a estas herramientas, es por eso que debemos saber que es lo que son para después adentrarnos a sus características y tipos.

¿Qué son las tarjetas de Credito?

Una tarjeta de credito es una tarjeta emitida por un banco u otra entidad financiera que aautoriza a la persona cuyo favor es emitida a efeectuar pagos, en los negocios adheridos al sistema mediante su firma y la exhibición de tal tarjeta

Daza, J. (2014). Las tarjetas de crédito y la cultura financiera crediticia en Sucre. Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras TI/coord. Por María Palma, 217-240.

El autor Abeldo Perrot nos menciona que las tarjetas de crédito son aquellas en las que la entidad bancaria paga la deuda en nombre del deudor mediante la concesión de un crédito hasta un limite determinado.

Es decir que la tarjeta es una forma de pago que facilita las oportunidades obtener beneficios como lo es tener la posibilidad de pagos flexibles así como la facilidad de compra, pero esta tarjeta solo ofrece un limite de crédito, es decir entre mas compras realice la linea de crédito se hace mas pequeña, de esta forma mientras va realizando el pago de estos o liquida por completo las deudas la linea de crédito vuelve a recuperarse ya sea parcialmente o por completo. Es así como como la tarjeta de crédito nos permite realizar compras que se pueden pagar después.

Pero es claro que no por el simple hecho de que nos sirva para «comprar sin pagar» debemos ocuparla sin ningún tipo de responsabilidad, pues estas termina siendo un obstáculo para administrar nuestras finanzas o una herramienta para llevar acabo metas o planes.

Tipos de tarjetas de Crédito

Existen diferentes tipos de tarjetas de crédito, de diferentes bancos y diferentes beneficios que no solo se pueden disfrutar en el país de origen si no que también en otros.

Los bancos han especializado algunas tarjetas que ponen a disposición de los usuarios y dependerá del tipo de necesidad que tenga para que utilice la que mas le convengan, existen por ejemplo tarjetas de crédito especializadas para viajes, negocios o exclusivamente par a compras.

Podemos observar que los bancos tienen en el mercado 3 niveles de tarjeta de crédito, que es la clásica, oro y premium, en donde las dos ultimas normalmente dan mas beneficios a los usuarios que las portan.

Normalmente para poder obtener tarjetas oro o premium los bancos piden requisitos que pueden llegar a ser muy altos en cuanto al ingreso de los usuarios y a su capacidad crediticia lo cual deja a que no cualquiera pueda obtener este tipo de tarjeta, pues así como son de exigentes para que te den una, así de beneficios y mejoras gozas. Es así como hay tarjetas que te ofrecen distintos formas de pagos u o otros beneficios, es importante que tengas en cuenta esto al momento de solicitar una.

Además de las ya mencionadas existen otros niveles que dependerá del tipo de banco en el que te encuentres, se pueden clasificar de la siguiente forma:

Tarjetas aseguradas las cuales exigen un deposito de seguridad y son adecuadas para quienes a penas van iniciando su historial crediticio.

Tarjetas convencionales, las cuales no exigen ningún deposito pero te brindan pocas ventajas, además de tener limite de crédito un poco mas altas que las aseguradas pero no tan altas como las que siguen

Tarjetas de primera linea, se puede decir que aquí se encuentran las que ya habíamos mencionado que son la oro, premium y en unos bancos la titanio, las cuales como vimos anteriormente se ofrece una linea de crédito mucho mayor además de tener otros beneficios que nos ayudan a estar preparados.

Características de las tarjetas de Credito

Como ya se había mencionado las tarjetas de crédito pueden emplearse como un método de pago siempre y cuando se tenga la suficiente linea de crédito para lo que se desea empelar, este esta sujeto a diferentes tarifas que van desde el precio de la operación que se realice que pueden representarse por medio de intereses y otras tarifas que pueden representarse por las comisiones y los gastos.

Dichas tarifas deben de ser informadas al cliente por medio de un documento oficial el cual tomara por nombre Estado de Cuenta, en donde se presentan las normas y las regulaciones bancarias de cada país.

Las Tarjetas de Crédito son intransferibles y estas solo pueden ser emitidas por organizaciones financieras a nombre del usuario, sin embargo también pueden entregarse tarjetas secundarias a quien el usuario designe.

Existen diferentes formas para el pago de la tarjeta el cual se podrá observar en tu Estado de Cuenta y dependerá de las compras que se realice:

Pago Mensual, en donde se presenta una cuota mensual que deberás pagar en donde es una parte de los consumos totales así como los intereses, los gastos y demás actividades que se realicen con la tarjeta de crédito, normalmente con este tipo de cuota lo primero que se pagan en los primeros pagos son los intereses y el capital se queda hasta las últimos pagos.

Pago total, en este tipo de pago si tu lo deseas puedes liquidar por completo tu deuda en una sola cuota, en algunos puede traer un descuento.

Pago mínimo, esta opción es cuando no se cuenta con el dinero suficiente, pero resulta ser muy inconveniente pues la deuda es muy difícil de terminar puesto lo único que se paga son los intereses y los gastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Administre sus finanzas en 5 pasos

¿Qué es el Credito? Guía para entender como funciona una tarjeta de Credito