in

Tipos de inversiones

contamos con diferentes tipos de inversiones, las podrás escoger dependiendo de las necesidades que tengas y de las metas y objetivos que quieras alcanzar.

Para empezar debemos aclarar que es una inversión, para comprender mas de que se trata consultamos el libro Fundamentos de inversiones (Gitman, L. J., & Joehnk, M. D., 2005) quienes nos explican que desde el momento en el que tenemos una cuenta de ahorro ya contamos con una inversión a nuestro nombre. Teniendo así que una inversión es simplemente cualquier instrumento que nos ayude a poner fondos con el objetivo de que se generen mucho mas, aumentando el valor de dichos fondos.

970x250

Ahora para saber si una inversión nos conviene o no, debemos saber el rendimiento que nos dará dicha inversión, esta se puede medir por dos formas: por medio de las rentas que se tengan que pagar o por medio del incremento del valor, un ejemplo que nos dan Gitman, L. J., & Joehnk, M. D. es de una cuenta de ahorro la cual provee unas rentas en forma de pago de intereses, como una inversión esperamos que su valor aumente entre el momento de adquisición y venta.

Al momento de decidir ya invertir, se ofrecerá un beneficio a futuro dependiendo de la organización en donde se realice la inversión las cuales competirán por los fondos que usted tiene, el donde invertirá estos fondos dependerá de los beneficios que sean la mejor opción para los planes que tiene, de esta forma se pueden juzgar las inversiones desde diferentes puntos de vista, es así como existe diferentes inversiones, desde las que se consideran seguras, las que se corre un poco de riesgo con un 3% de interés hasta las inversiones que te dan una posibilidad de triplicar tus fondos de manera rápida pero de una forma muy riesgosa. La volatilidad de la inversión la podrá elegir usted dependiendo de los objetivos y planes que tenga ya sea a mediano o a largo plazo, además de los recursos con los que cuente.

De esta forma se pueden canalizar diferentes tipos de inversiones conforme a las características que tengan y los beneficios que ofrezcan:

Títulos o propiedades

Los títulos son inversiones que representan deuda o propiedad o el derecho legal de adquirir o vender un determinado bien.


Gitman, L. J., & Joehnk, M. D. (2005). Fundamentos de inversiones. Pearson educación.

Como podemos ver de la definición anterior los títulos pueden ser acciones o bonos que se obtienen de una sociedad o de un crédito u obligación con características estandarizadas.

Por otro lado las propiedades, son aquellas inversiones que se hacen a propiedades tangibles que van desde casas, tierras, edificios o hasta pinturas u obras de arte, dependiendo de las necesidades y objetivos del inversor.

Directas o Indirectas

Como dice la palabra las inversiones directas son todas aquellas que se realizan para tener presencia en la propiedad o en el valor de lo que esta invirtiendo sin necesidad de un tercero, es decir tienen contacto directo con su inversión y puede manejarlo y tomar sus propias decisiones sobre su inversión.

Las inversiones indirectas se realiza a través de un intermediario que puede ser una cartera o un conjunto de valores en donde un tercero gestiona nuestro capital, de una forma que salga conveniente para todos, un ejemplo de una inversión indirecta son los fondos de inversión,

Acciones o Derivados

Las acciones representan la fracción de la propiedad de una empresa, las cuales se obtienen como un titulo o como una propiedad especifica. El objetivo de las acciones para la empresa que las ofrece es obtener capital para que esta pueda crecer y desarrollarse.

Los derivados son productos financieros el cual su valor se basa en el precio de otro activo, un ejemplo podría ser el petróleo el cual su valor se basa dependiendo de la cotización del crudo en el mercado. Este tipo de inversiones las puede ofrecer los bancos o las sociedades de bolsa, debido a su popularidad se han vuelto algo volátiles y riesgoso en ocasiones.

Riesgo alto o bajo

Como ya habíamos mencionado las inversiones también se pueden clasificar depende las posibilidades que tenga en tener mayores ganancias o una ganancia estable. Es que en donde una inversión que cuente con una posibilidad alta de doblar o triplicar tus fondos mas volátil y riesgoso será, pues así como puedes ganar también puedes llegar a tener grandes perdidas, de esta forma sabemos que una inversión de alto riesgo no podremos predecir cuanta ganancia vamos a obtener.

Por el otro lado las inversiones de bajo riesgo, son mucho mas estables que las riesgosas, y estas por el contrario se puede llegar a predecir el porcentaje de ganancia que se puede obtener, de esta forma se hacen muchos mas fáciles de obtener y tus fondos estarán asegurados junto con tu porcentaje de ganancia.

A corto o largo plazo

Este tipo de inversiones se adaptaran mas dependiendo de las necesidades que tengas, si quiere invertir de manera rápida y obtener ganancias igual de rápidas están las inversiones a corto plazo. Pero si quieres contar con una inversión de mayor tiempo para obtener mayores ganacias las de largo plazo son una buena opción, Estas inversiones se ajustan a tus necesidades de manera casi perfecta.

300x600

De esta forma contamos con diferentes tipos de inversiones, las podrás escoger dependiendo de las necesidades que tengas y de las metas y objetivos que quieras alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Vivus Microprestamos

Criptomonedas ¿Qué son?