in

Tipos de créditos que debes conocer.

Crédito Personal

Con este tipo de créditos podrás hacer frente a imprevistos, gastos misceláneos (comprar un gadget, irte de viaje, pagar el servicio de tu coche, comprar un mueble o un electrodoméstico para tu casa, para un evento especial) o incluso para opciones de negocio e inversión.

Los requisitos no varían mucho de los anteriores, aunque aquí puede haber condiciones un poco más flexibles, todo dependerá del monto que busques.

No te dejes engañar por ofertas que parecen ser demasiado buenas para ser verdad porque probablemente lo sean, siempre busca referencias de la institución financiera antes de firmar un contrato.

970x250

Microcrédito

Los microcréditos son una de las áreas en donde mayor revolución se ha visto en los últimos años, pues existen instituciones que permiten acceder a este tipo de herramientas con ofertas sencillas y sobre todo muy rápidas, además de eliminar requisitos como el aval o el historial crediticio o, de no ser eliminados completamente, sí pueden ser más flexibles.

La realidad es que este tipo de créditos debido a su conveniencia y rapidez tiene otras condiciones y lo aconsejable es que se utilicen para imprevistos y gastos a corto plazo. Son una maravillosa ayuda si los pagas a tiempo, pero si no haces una planeación adecuada y no cumples con los pagos tienen un costo alto.

Independientemente del tipo de crédito que necesites, ya debes tener en mente que es importante hacer un análisis de tus finanzas previo a pedir el préstamo para poder determinar si podrás cumplir con esa nueva obligación.

Además, como comentamos anteriormente, el mercado de los créditos ha innovado mucho en los últimos años, por lo que ahora más que nunca hay muchas alternativas de dónde elegir.

Crédito Automotriz

Si quieres renovar tu coche o comprar uno por primera vez lo que necesitas es adquirir un crédito automotriz, éstos toman tu auto como garantía por lo que pueden ofrecerte tasas más competitivas que los créditos personales.

Las condiciones del crédito automotriz podrán variar dependiendo de si quieres un carro nuevo o seminuevo, y del tipo de institución al que acudas: puedes tener acceso a este tipo de crédito con un banco o directamente con la financiera de la agencia que venda el modelo que buscas.

Entre los requisitos que seguramente te pedirán están comprobante de ingresos, comprobante de domicilio, carta de antigüedad de tu trabajo, acceso a tu historial crediticio y un aval, además de llenar la solicitud correspondiente.

En muchos de los casos deberás esperar algunos días para recibir respuesta a tu solicitud y procesar el trámite, por lo que debes tomar eso en cuenta.

Crédito Hipotecario

Los créditos hipotecarios son necesarios para muchos aquellos que buscan construir o comprar una casa, así como para llevar a cabo proyectos de remodelación para la vivienda actual. Ya sea que prefieras hacer trato con una hipotecaria o con un banco el chiste es investigar qué opción te conviene más.

Además existen instituciones como INFONAVIT las cuales también pueden ayudarte con créditos, así que si en tu caso tienes acceso a alguna de ellas es importante que las aproveches.

Volviendo al tema de los requisitos, aquí también es importante llenar una solicitud, tener un buen historial crediticio, un comprobante de ingresos (con base en el cual algunas instituciones determinarán el monto que pueden prestarte) y antigüedad laboral.

300x600

No olvides comparar diferentes opciones ya que se trata de una suma importante y plazos generalmente largos, por lo que podrías ahorrarte decenas de miles de pesos sólo por comparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Requisitos para solicitar un crédito.

¿Que es un crédito?