in

Tipos de créditos de consumo

Un Crédito de Consumo es un préstamo a corto o mediano plazo que otorga un banco o caja u otra entidad financiera y que permite para obtener dinero de libre disposición, que es utilizado para financiar la compra de bienes de consumo o el pago de servicios entre otros fines.
Si buscan solicitar un crédito al consumo es mejor conocer sobre tipos de créditos de consumo y lo que conlleva contratar uno, sus pros y contras y si conviene o no aunque sea una solución a la falta de dinero.

Estos créditos pueden solicitarse en entidades bancarias o directamente en los establecimientos de compra del bien en cuestión, facilitando el acceso a la financiación. La mayoría de entidades bancarias brindan la posibilidad de contratar un crédito de consumo, por lo que tendremos que analizar las distintas alternativas, requisitos y tasas que nos ofrecen. Entre los distintos tipos de créditos de consumo que existen pueden encontrar:

970x250

Créditos personales como el pago a plazo

Con un tipo de interés fijo, dicho interés puede variar y los montos pueden ser altos y los plazos a devolver más extensos.

El crédito sin intereses

 Los créditos sin intereses no son del todo gratuitos, o mejor dicho muy pocos cumplen eso del 0%, los demás créditos sin intereses por algunas trampas o cobros encubiertos ´pueden salir más caros que un préstamo común, uno de los costos puede ser por comisión de apertura. Además los montos otorgados son bajos y a devolver en el corto plazo.

El crédito revolving o crédito renovable

Reserva de dinero preautorizada por el banco. Es una línea de crédito que permite realizar disposiciones de dinero hasta el límite autorizado y dicho límite que se reconstituye a partir de cada mensualidad pagada. Le permite al titular disponer de una reserva de dinero para adquirir otro producto, sin solicitar otro crédito por cada compra que quiera realizar. Su tipo de interés es variable.

Crédito de Consumo Rotativo

El crédito de consumo rotativo es un monto de dinero que concede el banco en función de los ingresos periódicos y que el cliente podrá retirar o no en su totalidad, volviendo a crecer el cupo disponible a medida que se efectúa el pago del mismo.
Su característica principal es la renovación del monto concedido por el banco siempre que se vayan devolviendo los cupos prestados. Además, si se dispone parcialmente del cupo, solo se pagan intereses sobre el importe transferido a la cuenta asociada. Este crédito permite disponer de unos ingresos adicionales en caso de necesitar dinero de forma sencilla y rápida. Tienes que realizar un abono mensual, pero puedes realizar pagos voluntarios a lo largo del mes.

Crédito de Consumo Libre Inversión

El crédito de consumo de libre inversión, también denominado crédito de libre destinación o disponibilidad. Está pensado para satisfacer cualquier necesidad de financiación con el objetivo de cubrir necesidades concretas y puntuales de crédito.
Este crédito permite financiar la adquisición de cualquier producto o servicio, sin ningún tipo de definición previa para un destino específico del importe y con bajos requisitos si el monto solicitado no es muy elevado.

Crédito de Consumo Libranza

El crédito de libranza es un crédito de consumo de libre inversión que está configurado para descontar directamente un monto mensual de la nómina o pensión.
De esta forma, se autoriza al empleador a realizar los pagos a la entidad financiera correspondiente de forma periódica. Esta forma de pago resulta más cómoda para el deudor, descontando el valor de la cuota mensual del salario sin ninguna preocupación.

Crédito de Consumo Remodelación

El crédito de consumo remodelación a diferencia de los anteriores cuenta con una finalidad específica y determinada previamente. Este tipo de crédito está orientado a satisfacer la necesidad de reforma de la vivienda, ya sea para su ampliación o mejoramiento.

Crédito de vehículo

El crédito de vehículo es un crédito de consumo especialmente diseñado para la adquisición de un automóvil.  Puede destinarse para la compra de un vehículo nuevo, usado, automóviles públicos…

Crédito de Consumo Unificación de Deudas

El crédito de consumo de unificación de deudas está pensado para agregar en un solo préstamo todas las obligaciones crediticias entabladas con diferentes entidades. Esta unificación permite que el banco pueda brindar una tasa preferencial más beneficiosa para el deudor y rediseñar el plazo de liquidación de la deuda, pudiendo negociar otro más conveniente.

300x600

Crédito de Consumo Pignorado

El credito de consumo pignorado o pignoraticio permite contratar un crédito al consumo mediando cierta garantía en caso de incumplimiento. Las garantías pueden ser muy diversas, como los saldos en la cuenta de ahorro, los saldos incluidos en el fondo de pensiones voluntarias o un bien concreto.

Por tanto, vemos como las entidades financieras ofrecen diferentes créditos adaptados a tus necesidades de financiación, pero recuerda que para escoger el mejor crédito tienes que analizar las tasas y la cuota que tendrás que pagar para que te permita cubrir todos tus gastos sin preocupaciones y puedas llegar a fin de mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Crédito personal.

¿Cómo funcionan los créditos grupales?