in

Tarjetas de crédito Visa vs. Mastercard: ¿hay diferencia?

Ambos son aceptados prácticamente en cualquier lugar que acepte tarjetas de crédito. Pero los beneficios que más importan en realidad no provienen de Visa o Mastercard.

Visa y Mastercard tienen tanto en común que, en términos de gastos diarios, casi no importa qué logotipo aparezca en su tarjeta de crédito. Ambos son ampliamente aceptados en todo el mundo, y los beneficios que más importan a los usuarios de tarjetas no están determinados por si se trata de una tarjeta Mastercard o Visa.

970x250

Por lo tanto, al elegir una tarjeta, no pase demasiado tiempo preocupándose por el logotipo. Centrarse en otras características.

Aspectos clave para comprender sobre Visa vs. Mastercard:

  • Visa y Mastercard en realidad no emiten ni distribuyen tarjetas de crédito. En cambio, son redes de pago: procesan pagos entre bancos y comerciantes para compras con tarjeta de crédito.
  • El banco que emite la tarjeta es mucho más importante que la red de pago. El banco emisor, como Citi, Wells Fargo, Capital One o su banco comunitario local, establecen las tasas de interés, las tarifas y la mayoría de las recompensas y ventajas de una tarjeta de crédito.
  • Las redes de pago brindan algunos beneficios. Esos beneficios son la única diferencia sustancial entre Visa y Mastercard, pero son relativamente menores. La mayor parte de lo que obtienes con una tarjeta proviene del emisor.
  • Visa y Mastercard son aceptadas en casi todas partes que aceptan tarjetas de crédito. Con solo un puñado de excepciones, cualquier lugar que tome uno tomará el otro.

Nos sumergiremos en estos asuntos con más profundidad, pero si el resumen anterior es suficiente para usted, podría:

  • Vea nuestras mejores tarjetas de crédito Mastercard y nuestras mejores tarjetas de crédito Visa .
  • Vea nuestras mejores tarjetas de crédito de todos los emisores y redes.
  • Comience desde el principio con nuestra guía para elegir la mejor tarjeta de crédito para usted.

Ambas tarjetas son aceptadas en casi todas partes.

Casi todos los comerciantes que aceptan tarjetas de crédito aceptan Visa y Mastercard. Eso es cierto no solo en los EE. UU., Sino también a nivel internacional, donde la aceptación es menor para American Express y Discover, las otras dos grandes redes de pago.

Solo hay algunas excepciones a esta aceptación casi universal de Visa y Mastercard. Por lo general, ocurren cuando un comerciante tiene un acuerdo exclusivo con una red de pago. Probablemente el arreglo más conocido sea en los clubes mayoristas de Costco, que aceptan solo tarjetas Visa. ( Antes de mediados de 2016, tomaron solo American Express ) . De manera similar, Sam's Club solía tomar Mastercard pero no Visa, aunque ahora acepta ambas. Aun así, tales exclusiones son raras. Es mucho más probable que te encuentres con un comerciante que no acepte AmEx que con uno que no acepte Visa y Mastercard.

Imagen relacionada
300x600

Las redes de pago requieren que los comerciantes sigan una regla llamada «honrar todas las tarjetas». Lo que eso significa es que si un comerciante toma Visa, debe tomar todas las tarjetas Visa; si toma Mastercard, debe tomar todas las tarjetas Mastercard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Elegir una tarjeta de crédito.

Mitos sobre el crédito hipotecario.