in

Tarjeta de Crédito Virtual.

Tarjetas de crédito virtuales
Algunos bancos e instituciones financieras te dejan generar un número de tarjeta de crédito virtual. Este número para un único uso suele estar enlazado a una tarjeta real que tiene un límite de dinero que te puedes gastar y una fecha de caducidad. Incluso si un negocio tiene problemas de seguridad y tus detalles se acaban haciendo públicos, los ladrones sólo consiguen ese número temporal. Bank of America denomina esta opción ShopSafe y la versión de Citi es Virtual Account Numbers.

Una opción adicional es Privacy, una extensión para el navegador Chrome que se enlaza con tu cuenta bancaria. Haz clic sobre el icono en la barra de herramientas de Chrome y podrás generar una tarjeta virtual y ponerle la cantidad de dinero que desees. Puedes crear tarjetas que se autodestruyan tras ser usadas. Privacy sólo está disponible en Estados Unidos ahora mismo.

Un sistema de pago como PayPal, Mastercard Masterpass, Visa Checkout, Amazon Pay or Apple Pay puede añadir una capa extra de protección entre tú y la tienda donde compras. Tus datos de pago nunca se le revelan a la tienda cuando usas uno de estos servicios.

Monitoriza el estado de tu cuenta
Mientras que muchos bancos tienen sistemas de vigilancia que operan las 24 horas del día diseñados para detectar fraudes y usos no autorizados de tu tarjeta de crédito, es importante poner atención a los estados financieros tanto en papel como en línea. Si ves algo sospechoso, llama a tu banco inmediatamente.

Hamid Karimi de Beyond Security también sugiere que le comuniques a tu banco dónde compras por Internet para que bloquee ciertos lugares geográficos. «Por ejemplo, si vives en Estados Unidos, una compra que se haya llevado a cabo en Europa del este es ilegítima», dice.

Revisa la configuración de tu navegador
Desactiva la función de autocompletar para evitar que se guarden los datos de tu tarjeta de crédito e información personal sin que te des cuenta.

En Chrome, ve a Preferencias y selecciona Configuración Avanzada. Bajo la sección Contraseñas y formularios, haz clic en Configuración de Autocompletar. Borra toda la información relacionada con tarjetas de crédito que se haya almacenado automáticamente y desactiva la opción de autocompletar.

Desactiva la opción de autocompletado del todo o simplemente escoge que te recuerde las direcciones, en lugar de la información de las tarjetas de crédito.

Captura de pantalla por Lexy Savvides/CNET
En Firefox, ve a Preferencias. Encuentra el panel de Privacidad y entonces Historial. Escoge Usar configuración personalizada para historial y desmarca Recuerda mi historial de búsqueda y formularios.

En Safari, ve a Preferencias, Autorrelleno. Desmarca las opciones de recordar datos, incluyendo la opción de tarjetas de crédito.

safari-autofill
En Safari, desmarca la opción de tarjetas de crédito.

Captura de pantalla por Lexy Savvides/CNET
En Edge, selecciona el botón More Actions, después Settings y después View advanced settings. Desactiva la opción de guardar los datos de los formularios.

Written by Opción Crédito

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Como puedes proteger tu Tarjeta al comprar por Internet.

Sé consciente de dónde y cómo usas tu Tarjeta