in

Tarjeta de crédito. Ventajas y Desventajas.

Al igual que otras herramientas y servicios financieros, las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas y desventajas. Es fundamental comprender los detalles antes de suscribirse a cualquier tarjeta de crédito. De lo contrario, puede terminar con una tarjeta que lo atrapa en lugar de liberarlo.

970x250

Ventajas

  • Poder adquisitivo : las tarjetas de crédito permiten a los usuarios realizar grandes compras de boletos que de otro modo no podrían pagar.
  • Recompensas: muchas tarjetas ofrecen programas de recompensas que acumularán puntos, descuentos u otros beneficios como millas de viajero frecuente.
  • Conveniencia: las tarjetas de crédito reducen la necesidad de llevar efectivo. La mayoría de los minoristas aceptan tarjetas de crédito y son bastante necesarias para compras en línea.
  • Rastreabilidad : el mantenimiento de registros electrónicos que viene con las tarjetas de crédito facilita el seguimiento de sus gastos e identifica el fraude.
  • Uso durante una emergencia: hay momentos en que el dinero es la solución simple para una emergencia. Si recibe un gasto inesperado, las tarjetas de crédito pueden ser la solución rápida y fácil que necesita.
  • Crea un historial de crédito : el uso responsable de una tarjeta de crédito a lo largo del tiempo construye su historial de crédito y lo califica para obtener mejores tasas de interés y otros beneficios financieros.

Desventajas

  • Gastar en exceso: las tarjetas de crédito pueden hacer la vida más fácil, pero también pueden facilitar el gasto en exceso. Con una tarjeta de crédito, está gastando dinero que no necesariamente tiene todavía. Si no tiene cuidado, esto puede conducir rápidamente a una deuda inesperada.
  • Intereses y tarifas: el uso del crédito es esencialmente un préstamo. Y no estás pidiendo prestado gratis. El mal manejo de una tarjeta de crédito puede conducir no solo a un saldo alto, o una tarjeta agotada, sino también a una deuda en forma de intereses y tarifas.
  • Fraude: las tarjetas de crédito (y otras formas de pago electrónicas) conllevan peligros únicos. Se pueden robar las tarjetas de crédito, se pueden copiar sus números y se pueden usar para robar su dinero e identidad.
  • Deuda creciente : si tiene un saldo en su tarjeta de crédito de un mes a otro, puede ser muy fácil acumular cargos e intereses. Muchas personas no esperan que las tarjetas de crédito sean entradas a la deuda adicional, pero si no tienes cuidado, eso es exactamente lo que sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Hipoteca.

Características de una Tarjeta de crédito.