in

Tarjeta de crédito para útiles escolares

¿Sabías que el 31.1% de personas anticipa el pago de 5 mil a 10 mil pesos para la compra de útiles escolares? Mientras que el 6.6% contempla menos de mil pesos; 4.9% de 10 mil a 15 mil pesos y apenas el 1.6% de 15 mil a 20 mil pesos.2

¿qué acciones realizas para cuidar tu economía y la de tu familia? Sabemos que ahorrar no es tan sencillo pero las compras de manera inteligente son algo que debes practicar. Toma en cuenta que ese dinero que ahorras te podrá servir para continuar con la educación de tus hijos.

La compra de útiles escolares con tiempo evitará que pidas préstamos o que utilices las tarjetas de crédito de último minuto y te endeudes.

 ¿Cómo sabes cuándo un crédito NO contribuye a tu economía?

Si lo usas como una extensión de tu salario.

Cuando lo destinas al consumo, adquiriendo bienes y servicios no duraderos. En el caso de útiles escolares, primero evalúa si aquello que vas adquirir para tus hijos va a durar más tiempo de lo que tardarás en pagarlo.

970x250

Abusando de las promociones a meses sin intereses. Haz cuentas, suma la cantidad fija de todas tus compras que deberás pagar cada mes para no generar intereses. Si resulta ser un monto mayor al que esperabas, opta por otro método de compra.

Si adquieres lo que necesitas de acuerdo a su utilidad, cantidad y calidad, puede aliviar tus finanzas. Hay cosas que necesitas comprar de buena calidad como una mochila, sin embargo un cuaderno o lápices decorados no es importante, pues al final la decoración no es el objetivo; puedes comprar útiles sencillos, decóralos junto con tus hijos y así ahorrar dinero. Además hay útiles que puedes comprar por mayoreo, de esta forma no sólo te saldrá más barato, sino que siempre tendrás repuestos.

Economiza en libros. Actualmente ya puedes encontrar libros en internet de forma gratuita o a bajo costo. Otra forma es comprarlos de segunda mano, o bien, vender los que ya no ocupen tus hijos de años anteriores.

Apégate a la lista. Compra exactamente lo que señalaste en la lista para que no te salgas de tu presupuesto.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) las familias mexicanas gastan en promedio $3,000.00 en útiles escolares, sin tomar en cuenta los uniformes. Con un gasto tan fuerte, lo más adecuado es diferirlo durante todo el año para reducir el impacto en la economía familiar, pero cuando no es posible,  recurrir al crédito se convierte en una buena alternativa.

Existen varios tipos de crédito y cada uno tiene particularidades específicas que deben ser tomadas en cuenta, como el plazo, el Costo Anual Total (CAT), tasa de interés, etcétera. Antes de decidir cuál es el crédito más adecuado, tomando en cuenta las necesidades que se tengan, es importante crear un presupuesto y una planificación que vaya de acuerdo a la capacidad de pago que tenga cada persona.

Hasta en un 80 por ciento, las compras de útiles escolares y uniformes que realizan los padres de familia previo al inicio a clases son con tarjeta de crédito, aseguraron titulares de las Cámaras Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Madero y Altamira. Héctor Manuel Limón, presidente de dicho organismo camaral en Ciudad Madero, dio a conocer que “los papás compran con tarjeta de crédito, luego con la de débito y un mínimo porcentaje paga en efectivo”. “Sabemos que ha sido un año complicado en términos económicos, así que estimamos que ocho de cada diez compras de útiles que se realizan son a través del plástico, sobre todo tarjetas de crédito”.

300x600

¿Efectivo sin tarjeta?, Las finanzas personales no tienen edad, ¿TDC para útiles escolares? Encuentra estos y otros…

Posted by CONDUSEF on Friday, August 23, 2019

Reconoció el representante de los negocios establecidos que el uso del plástico durante esta época del año ha permanecido, ya que se había dado a conocer que el 60 y 70 por ciento de las compras son de dicha forma. Otra de las opciones, explicaron los comerciantes en la urbe petrolera, es mediante el crédito de algunas tiendas departamentales que ofertan uniformes, mochilas o algunos artículos que integran la lista. A su vez, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Altamira, Celeste López Acosta, también coincidió en que los padres de familia recurren al “tarjetazo”. Señaló que actualmente las compras son mínimas, y el comportamiento es de que el 30 por ciento adquiere los artículos con tarjeta, pero se prevé que en dos semanas a los papás los agarren las prisas y la cifra aumenta al 60 por ciento.

El Instituto FONACOT puso en marcha su programa de apoyo a los trabajadores formales del país y sus familias para que, en esta temporada de Regreso a Clases, puedan utilizar su crédito FONACOT en la adquisición de uniformes y útiles escolares, ya sea mediante la Tarjeta Fonacot-MasterCard o el Crédito en Efectivo, informó el Director General de la Institución, César Martínez Baranda. Miles de familias podrán beneficiarse al utilizar como forma de pago la tarjeta FONACOT-MasterCard, recibida en más de 600 mil establecimientos comerciales a nivel nacional.

 Lo anterior permitirá a los trabajadores y sus familias aprovechar las promociones y descuentos que ofrecen las diversas tiendas departamentales y papelerías para adquirir útiles escolares y uniformes Con la tarjeta de crédito tradicional los trabajadores pueden ejercer su crédito de inmediato, pero también pueden solicitar el Crédito en Efectivo, el cual se deposita en la cuenta bancaria del trabajador 48 horas después de que se solicita y autoriza, y puede ser utilizado para surtir su lista de útiles escolares, comprar uniformes o incluso pagar colegiaturas. La línea de financiamiento se otorga sin pagar una anualidad o costo por el plástico y el préstamo que se puede obtener es de hasta tres meses de sueldo, con plazos de pago que van desde los seis hasta los 36 meses. Los descuentos se hacen vía nómina y empiezan a correr hasta dos meses después de haber realizado la primera compra. Para que cada vez más trabajadores del país tengan acceso a los créditos del Instituto, el FONACOT mantiene una campaña permanente de afiliación de centros de trabajo con dos propósitos: el primero, para que más trabajadores cuenten con los beneficios de la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La mejor manera de usar una Tarjeta de crédito.

Crédito joven