in

Sé consciente de dónde y cómo usas tu Tarjeta


Minimiza la probabilidad de ser víctima de un robo masivo de datos al evitar que una tienda almacene los datos de tu tarjeta de crédito en sus archivos (si es aplicable). Ingresa la información de tu tarjeta de crédito cada vez que realices una compra online.

970x250

MasterCard

También, asegúrate de utilizar un código de seguridad (contraseña) distinto para cada cuenta que tengas. El código debe ser distinto a los códigos que utilizas para tu cuenta de correo electrónico y otros servicios en Internet. Un gestor de contraseñas es la forma más fácil de generar y almacenar contraseñas únicas para cada página que usas.

Una de las cosas que quizás no consideres es el lugar en donde ingresas los datos de tu tarjeta de crédito.

Puede sonar obvio, pero te recuerdo que no ingreses tus datos de tarjeta de crédito en público cuando la gente puede ver la información en tu pantalla. Por ejemplo, cuando andas en transporte público es muy fácil sacar tu tableta y realizar un rápida compra. Pero, piensa en quien pude estar viendo tu transacción.

Ten cuidado con los apps falsos

300x600

No todos los apps son legítimos, sobre todo cuando se trata de comerciantes. Asegúrate antes de descargar un app para saber que realmente se trata de una tienda real. Una falta de críticas en la tienda de apps o faltas ortográficas en la descripción del app pueden ser sospechosas. Los apps que te piden que les des permisos excesivos, los apps de pago o aquellos que te piden los datos de tu tarjeta de crédito de forma inmediata también son sospechosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tarjeta de Crédito Virtual.

¿Que es IBAN?