in

Regalale un auto a mamá.

Conoce una forma de lograrlo a través del crédito automotriz.

Los créditos automotrices te permiten la adquisición de automóviles, a través de una cantidad de dinero que entregan las instituciones financieras a sus clientes, pero ¿conoces con quién puedes adquirirlo? y ¿cuáles son los requisitos?


¿Dónde lo puedo adquirir?

Estos créditos suelen ser otorgados por instituciones financieras como Bancos, Sofomes E.N.R., Cajas de Ahorro, entre otras. En esta ocasión nos enfocaremos particularmente en los requisitos que solicitan los bancos para el otorgamiento del crédito, que por lo general son:

Tipo de persona. Puede ser persona física con actividad empresarial así como persona moral. Es muy importante que consideres que dependiendo del tipo de persona, la institución otorga un tipo de producto.

Antigüedad Residencial. Es un plazo que solicita la institución a la persona contratante para evitar un posible fraude. Generalmente se pide como mínimo un mes de antigüedad en la residencia.

Antigüedad Laboral. Este requisito es importante, ya que el banco corrobora que la persona contratante pueda hacerse responsable de un crédito a largo plazo, éste varía por lo general de uno a dos años como mínimo.

Edad. Por lo general se les solicita a los contratantes tener entre 21 y 65 años, ya que es el rango promedio en el cual una persona se encuentra laboralmente activa y puede hacer frente a la responsabilidad del crédito.

Ingreso Mínimo Mensual. Con este monto la institución financiera verifica si la persona solicitante del crédito puede hacer frente a sus pagos mes con mes y así evitar un posible fraude o demora de pago.

¿Qué tengo que considerar?

Sí estás en busca de uno y no sabes cuál elegir, toma en cuenta los siguientes aspectos:

• Institución financiera. Debes tener claro qué institución financiera otorga el producto de tu interés.

• Nombre comercial. Es de vital importancia conocer el nombre del producto que estás contratando para evitar confusiones con algunos otros de características similares.

• Valor máximo del vehículo. Es el monto límite del costo del vehículo que la institución financiera te cubrirá.

• Monto mínimo del crédito. Es la cantidad mínima de dinero que te otorgará la institución financiera, de acuerdo al producto que selecciones.

• Plazo. Es el tiempo que estarás pagando el crédito.

• Tasa. Es el interés que te cobrarán durante el plazo del crédito.

• Enganche. Es el pago que se proporciona al momento de la adquisición del vehículo. Es muy importante conocer este monto para saber con cuánto efectivo debes contar en caso de que no se encuentre financiado.

• Comisiones. Es muy importante que conozcas si existe algún tipo de gasto que te cobrarán, así podrás darte una idea de cuánto pagarás en caso de que aplique alguna.

Te recomendamos buscar el producto financiero que más se acople a tu capacidad de pago, ingreso mensual y edad. Asimismo, revisa las comisiones, restricciones, tasas y beneficios que ofrezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Subcuenta de tu vivienda.

Que hacer en caso de Perdida o Robo de su Tarjeta de Debito.