in

Razones por la cual los agricultores necesitan crédito

Se necesita crédito en todo tipo de negocios y la agricultura no es una excepción. La necesidad de crédito agrícola se vuelve más importante cuando pasa de la agricultura tradicional a la agricultura moderna.

La mano de obra agrícola a menudo está subempleada. La producción sufre riesgos climáticos. La capacidad de los agricultores para ahorrar e invertir es muy baja.

La productividad agrícola es baja debido al bajo uso de insumos. Por lo tanto, los agricultores necesitan crédito para aumentar la productividad y la eficiencia en la agricultura.

Esta necesidad aumenta con los años con el aumento del uso de fertilizantes, la mecanización y el aumento de los precios.

Algunas de las razones por las cuales los agricultores necesitan crédito agrícola

1. Compra de nuevos insumos

Los agricultores necesitan financiación para la compra de nuevos insumos que incluyen semillas, fertilizantes, pesticidas, agua de riego, etc. Si la semilla de variedades de alto rendimiento y otros insumos modernos se ponen a disposición de los agricultores, pueden aumentar la productividad no solo de la tierra sino también de labor.

2. Compra de implementos

Los agricultores requieren crédito para la compra de tractores, trilladoras, cosechadoras, juegos de bombeo de agua, etc. El uso de maquinaria adecuada en la tierra aumentará la producción al cultivar más de un cultivo en el mismo terreno al mismo tiempo.

3. Mejor gestión del riesgo.

El crédito permite a los agricultores manejar mejor los riesgos de incertidumbres de precios, clima, etc. Pueden pedir prestado dinero durante los días de lluvia y pagar los préstamos durante los años pico de cultivos.

4. Mejoramiento permanente de la tierra.

El crédito también ayuda a los agricultores a realizar mejoras permanentes en la tierra, como el hundimiento de pozos, la recuperación de tierras, la horticultura, la rotación de cultivos, etc.

5. Mejor comercialización de cultivos.

Si los agricultores disponen de crédito oportuno, no venderán el producto inmediatamente después de que termine la cosecha. En ese momento los precios de los productos agrícolas son bajos en el mercado. El crédito permite a los agricultores retener el excedente agrícola y venderlo en el mercado cuando los precios son altos.

6. Enfrentando crisis

El crédito es requerido por los agricultores para enfrentar la crisis. La crisis puede ser causada por el fracaso de la cosecha, la corriente de inundaciones.

Los objetivos del Proyecto de Crédito Agrícola son iniciar el proceso de liberalización del crédito agrícola a través de la introducción de una línea de crédito de inversión completamente comercial para los agricultores. Simultáneamente, contratará el suministro de crédito oficial (con tasa de interés controlada) al sector agrícola. En virtud del proyecto, el Gobierno utilizará los préstamos bancarios para refinanciar subpréstamos realizados por bancos participantes a agricultores y contratistas agrícolas

Opción Crédito

Written by Opción Crédito

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cosas a considerar en una política de crédito

¿Qué es un Certificado de Crédito Hipotecario?