in

¿Qué es el Credito? Guía para entender como funciona una tarjeta de Credito

Para poder comprender por completo el como funciona una tarjeta de credito es necesario entender las diferencias de estos dos conceptos entendiendo como es que cuando tenemos uno de otro.

Claramente nos referimos al dinero en estos conceptos y a que se debe pagar una deuda sin embargo, tienen diferencias. Como tal en un préstamo un prestamista entrega al prestatario en una sola exhibición una cantidad fija de dinero con la condición de que se deben devolver el dinero dependiendo de los plazos acordados y con los intereses que el prestamista disponga.

Mientras que un credito es la cantidad de dinero que cuenta con un limite el cual este estará determinado por el ente fiscal que ponga a disposición el credito. Dicho credito puede ocuparse en cualquier momento a cualquier hora siempre y cuando no supere el limite de este, esto se puede hacer por medio de una cuenta o una tarjeta de credito. Ahora los intereses van a ser sobre el dinero que haya dispuesto mas no sobre todo el credito y cuando se haya terminado de pagar dicha deuda el credito vuelve a recuperarse y en ocasiones se amplia.

Modalidades de Credito

Los créditos se pueden otorgar bajo dos modalidades que pueden ser:

Credito simple: en son el dinero se puede disponer en una sola exhibición y normalmente se utiliza para poder adquirir un bien o servicio, y el pago de este se puede realizar en una cuota o en varias cuotas.

Credito en cuenta corriente: que es el que tenemos en una tarjeta de credito el cual se entrega al usuario con una linea de credito que dependerá de su historial crediticio y sus ingresos.

Tipos de Credito

También podemos encontrar diferentes tipos de credito que se encuentran en el mercado:

  • Credito al consumo: se caracterizan por ser de corto plazo que llegan a ser de uno a dos años, quitando las tarjetas de credito pues suelen durar mas, se les otorga a personas físicas para la adquisición de cualquier bien o servicio.
  • Credito empresarial o corporativo: este se caracteriza por buscar proveer a las empresas de la financiación que necesitan para poder desarrollar su actividad económica, en donde las condiciones dependerán de las necesidades que tiene la empresa y que tan desarrollada esta.
  • Credito Hipotecario: este tipo de credito esta respaldado por una garantia hipotecaria es decir, si el deudor no puede cubrir las deudas, el acreedor puede llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tipos de Tarjetas de crédito

Requisitos estándar para ser sujetos de credito