in

Protégete del fraude.

En los últimos años, las tarjetas de crédito se han convertido en una herramienta fundamental para la mayoría de las personas. Sin embargo, el fraude y la estafa con tarjetas de crédito son increíblemente comunes. Si no sabes cómo identificar un incidente fraudulento o si te has visto victimizado por este tipo de actividades ilegales, este post es para ti!

El robo de identidad es un gran problema, pero usted no tiene por qué ser la víctima.

El robo de identidad es una de esas cosas que pueden parecer una posibilidad lejana, pero que puede ocurrir realmente si a alguien se le mete en la cabeza cometer un fraude en nombre de otra persona o como impostor. Si esto ocurre, no se sabe qué daños pueden derivarse de ello: multas, detenciones… Todo depende de la cantidad de dinero que se haya sustraído antes de que alguien se dé cuenta de que ha ocurrido algo malo.

Así que aquí tienes algunos consejos para protegerte del robo de identidad:

Guarda tus tarjetas en un lugar seguro y nunca lleves contigo el PIN de ninguna tarjeta. Cuando recibas tarjetas de crédito o débito, fírmalas inmediatamente después de abrirlas antes de que se activen para evitar fraudes y robos. Protégete denunciando cualquier actividad sospechosa lo antes posible

Fraude telefónico

Los estafadores llaman por teléfono y te informan de que has ganado un premio, pero para conseguirlo necesitarán el número de tu tarjeta de crédito u otra información confidencial. Es posible que te lo pidan antes de las 8 de la mañana para asegurarse de que nadie lo consiga antes No caigas en sus trucos; no des ningún dato personal cuando alguien diga que hay dinero esperando en casa sólo porque ha llamado.

Seguridad en Internet

Mantén tu ordenador a salvo no descargando ningún programa de sitios dudosos ni actuando ante las ventanas emergentes que dicen que tienes un programa espía. A menudo, esto no es más que una estratagema para conseguir la información privada de la gente, ¡y puede ser muy peligroso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Que tomar en cuenta antes de firmar un contrato bancario.

El uso de celulares inteligentes