in

Precauciones en el uso de las tarjetas de credito

En el momento de utilizar una tarjeta de credito debes estar atento de cualquier amenaza que se pueda presentar en el comercio en donde estas realizando la compra pueden llegar a clonar tu tarjeta, sin embargo, con los avances tecnológicos ya es mucho mas difícil que esto pueda suceder porque ahora cuando utilizas tu tarjeta de credito el monto por el que pagaste se refleja de inmediato en tu teléfono celular por medio de un mensaje de texto o en todo caso por medio de un correo electrónico.

En cualquier momento debes tener cuidad al realizar retiros en efectivo pues suele ser peligroso, además debes tener siempre a la vista tu tarjeta de credito pues no falta quien le gusta robar cosas.

Al momento de realizar compras en el extranjero es preferible que se comunique con el banco quien le otorgo la tarjeta pues en ocasiones puede bloquear la tarjeta por seguridad a que esta haya sido clonada o robada además evitas contratiempos. De esta forma lo mas seguro es avisar a que paisa se ira y el tiempo aproximado en el que se estará en el otro país para evitar problemas.

970x250

Si en algún momento tu tarjeta de credito es robada, es necesario que de inmediato informes al banco emisor para que este la bloquee al instante además de saber los pasos para poder recuperarla, en algunos casos tiene un costo extra.

Algunos bancos ya manejan tu estado de cuenta de manera virtual asi que resulta ser mas fácil tener controlado todos tus movimiento con un solo aparato.

¿Cómo saber si estas haciendo un buen uso de tu credito?

Claramente si tienes un uso controlado de este tus finanzas no se verán afectadas en ningún momento y muy recompensado por eso, de esta forma debes tener cuidad si alguno de estos puntos te esta pasando:

Tus gastos mensuales superan tus ingresos, una señal muy clara de que algo no estas haciendo bien.

No sabes cuanto debes, esto es algo que debes tener muy presente pues llevar la contabilidad de tus deudas es algo importante para mantener una finanza equilibrada.

Pagas una tarjeta de credito con otra o con otros prestamos, si no sabes como manejar esta situación es mejor que no realices estas acciones pues lo único que harán solo es endeudarte mucho mas de lo que ya estabas.

Estas haciendo solo los pagos mínimos requeridos, esto hace que la deuda parezca interminable, es horrible saber que aun te falta por terminar la deuda y en ocasiones ni siquiera se refleja un avance de este, es por eso que es recomendable que pagues mucho mas de lo que es el pago mínimo para que sea mucho mas rápido.

Estas recibiendo llamadas o notificaciones de tus acreedores por pagos vencidos, esto ya es una señal de alerta pues llegar a este punto solo te atraerá molestias y disgustos los cuales tu mismo provocaste, de esta forma es importante que utilices tu tarjeta de credito de manera adecuada.

Estas constantemente atrasado en tus deudas, es una clara señal que a pesar de que estés sobrellevando tus adeudos una tarjeta de credito no es para ti pues te resulta muy difícil realizar los pagos a tiempo y forma, debes tener cuidado.

Estos son algunos puntos para que verifiques si le estas dando el uso adecuado a tu tarjeta de credito o simplemente si si estas preparado para poder tener una, pues es difícil poder tener una buena finanza si tienes deudas por todos lados o si no sabes manejar bien una tarjeta de credito, de esta forma de recordamos que pienses dos veces si en verdad necesitas esa tarjeta de credito.

300x600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Beneficios de las Tarjetas de Credito