in

Metodología de crédito grupal.

Los miembros de la comunidad se auto-seleccionan voluntariamente para formar un grupo y ahorrar dinero en forma de compras de acciones. Los ahorros se invierten en el fondo de préstamos, del cual los miembros pueden pedir prestado y pagar con un cargo por servicio / interés. Los préstamos se pueden utilizar para iniciar pequeñas empresas (empresas agrícolas, tiendas de abarrotes, etc.), construir o renovar casas, pagar las tasas escolares, alimentos, etc.

970x250

La tasa de interés es decidida por el grupo durante la capacitación y no es más del 10% mensual del préstamo obtenido. Se acuerda que el miembro puede pedir prestado no más de tres veces el valor de las acciones del miembro. El préstamo puede pagarse en un período de tres a cinco meses, dependiendo de la edad del grupo. Los grupos mayores extienden esto a seis meses.

El grupo contribuye mensualmente a un fondo social para ayudar a los miembros en tiempos de emergencia o crisis familiar, como una muerte en la familia de un miembro. Los fondos sociales se otorgan al miembro como una subvención.

La empresa que otorgará el crédito decide con qué frecuencia se reunirán, pero hasta ahora todos han elegido reunirse una vez al mes, justo después de los pagos de la subvención social. Todas las transacciones se llevan a cabo en las reuniones frente a todos los miembros del grupo. Esto es para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

Cada grupo tiene una caja de efectivo con cerradura con tres cerraduras y tres juegos de llaves, que se utiliza para evitar transacciones no autorizadas. Los créditos grupales están compuestos por 10-25 miembros, que pueden consistir en mujeres y hombres. Todos los miembros tienen libros de registro individuales donde se registran todas las transacciones de ahorro y préstamo para cada miembro. Estos se guardan en la caja.

Cada grupo desarrolla su propia constitución que gobierna la gestión del grupo. Hay un comité de gestión (presidente, encargado de registros, guardián de caja, dos contadores de dinero y tres poseedores de llaves) que es elegido por los miembros.

300x600

El capital del grupo, junto con las ganancias obtenidas, se comparte al final del ciclo acordado, que es de 12 meses en la mayoría de los casos. El reparto de cada miembro es proporcional a la cantidad que un miembro ha ahorrado durante el año.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Seguro de crédito grupal y tipos

Conversiones de tasas de interés efectivas, nominales y periódicas