in

La mejor manera de usar una Tarjeta de crédito.

La mejor manera de usar una tarjeta de crédito es usarla solo cuando la necesite y cobrar solo lo que sabe que puede pagar cómodamente. Cuando se usan de esta manera, las tarjetas de crédito pueden ofrecer una forma conveniente de pagar los gastos diarios y pueden ayudarlo a acumular crédito, ganar recompensas, pagar deudas o financiar una compra que puede pagar con el tiempo. Pero si no tiene cuidado, una tarjeta de crédito también podría generar cargos por intereses altos, aumentar la deuda y afectar su salud crediticia.

Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta útil para ayudarlo a administrar sus finanzas y construir su historial de crédito. Y dependiendo de la tarjeta de crédito que pueda obtener, puede ofrecer protección contra fraudes y compras, y a diferencia del efectivo, si pierde o le roban su tarjeta, puede reemplazarla fácilmente.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de usar una tarjeta de crédito? Exploraremos cuatro formas en que puede usar su tarjeta: acumule crédito, gane recompensas, pague deudas y financie una compra. También le daremos algunos consejos para usar su tarjeta para que pueda ayudar a evitar acumular deudas innecesarias o afectar negativamente su crédito.

Usando una tarjeta de crédito para construir crédito.

Si es nuevo en el uso del crédito o desea mejorar un historial de crédito menos que estelar, obtener una tarjeta de crédito puede ser un buen primer paso para usted. Hay dos tipos de tarjetas que puede solicitar: con y sin garantía.
Las tarjetas aseguradas requieren un depósito, que a menudo es reembolsable, que generalmente es igual a su límite de crédito y se utilizará como garantía. Las tarjetas sin garantía no requieren garantía y se otorgan en función de su solvencia. Las tarjetas de crédito aseguradas a menudo tienen requisitos de solicitud menos estrictos que las tarjetas no aseguradas.
El historial de pagos para ambos tipos de tarjetas generalmente se informa a las tres principales agencias de crédito al consumo. Hacer sus pagos a tiempo y en su totalidad puede ayudarlo a establecer un patrón de endeudamiento responsable y puede ayudarlo a aumentar su crédito, mientras que los pagos atrasados ​​pueden afectar negativamente su crédito .

Gane recompensas.

Las tarjetas de crédito pueden ser una excelente manera de ganar recompensas o reembolsos en efectivo en compras que haría de todos modos. Hay una variedad de tarjetas de recompensas para elegir, incluidas las tarjetas de viaje, hotel, aerolínea y devolución de efectivo , por nombrar algunas. El tipo de tarjeta adecuado para usted dependerá del tipo de recompensas que desee ganar, su estilo de vida y sus hábitos de gasto.
Una palabra de precaución si opta por una tarjeta de crédito con recompensas o reembolsos en efectivo: varios estudios, como los del Journal of Research Marketing y el Journal of Experimental Psychology , muestran que las personas que pagan sus compras con una tarjeta de crédito a menudo gastan más que los que pagan en efectivo. Entonces, si va a usar una tarjeta de crédito para obtener recompensas, debe intentar usar solo su tarjeta para pagar los artículos que normalmente compraría de todos modos y que sabe que puede pagar.
Además, muchas tarjetas de recompensas tienen una tarifa anual. Si no gana suficientes recompensas para compensar la tarifa, probablemente tenga sentido optar por un tipo diferente de tarjeta.

Pagar la deuda.

El uso de una tarjeta de crédito para compras puede parecer contradictorio, ya que es una de las formas en que las personas pueden acumular deudas. Pero cuando se usa estratégicamente, como aprovechar una APR introductoria del 0% para las ofertas de transferencia de saldo, una tarjeta de crédito realmente puede ayudarlo a pagar la deuda.
Muchas tarjetas de crédito ofrecen transferencias de saldo con intereses bajos o nulos durante un período introductorio. Si transfiere una deuda con intereses altos y la paga antes de que finalice el período promocional, podría ahorrarse un paquete de cargos por intereses.
Si utiliza una tarjeta de crédito para reducir la deuda, no recomendamos realizar compras adicionales con esa tarjeta hasta que pague el saldo completo. Además, ten cuidado con las tarifas. Algunos emisores de tarjetas de crédito cobran una tarifa de transferencia de saldo cuando transfiere su saldo desde una tarjeta diferente. Si es posible, intente encontrar una tarjeta que ofrezca una tarifa de transferencia de saldo inicial .

Financiar una compra.

En su mayor parte, una tarjeta de crédito no es su mejor opción para financiar una compra, ya que las tasas de interés suelen ser altas. Pero una tarjeta con un APR introductorio de 0% de compra puede darle la oportunidad de pagar una gran compra sin intereses. Si está seguro de que puede pagar el saldo completo y antes de que finalice la tasa de introducción, usar una tarjeta de crédito para financiar una compra puede ser una buena opción para usted.
Solo asegúrese de leer cuidadosamente la letra pequeña de cualquier tarjeta de crédito que use. Algunas tarjetas de crédito ofrecen promociones de intereses diferidos , lo que significa que si no paga el saldo completo antes de que finalice la oferta, podría estar enganchado con todos los intereses acumulados durante el período promocional. Es posible que otras tarjetas solo cobren intereses sobre el saldo restante, pero aún podría acumularse rápidamente.

Usar tarjetas de crédito estratégicamente.

Si bien una tarjeta de crédito puede proporcionar numerosos beneficios cuando se usa estratégicamente, también puede generar altos cargos por intereses, aumentar la deuda y un impacto negativo en su crédito si no tiene cuidado con cómo la usa. Aquí hay algunas prácticas recomendadas para ayudarlo a mantener su presupuesto y salud financiera en buen camino.

Realice sus pagos a tiempo. Su historial de pagos es uno de los principales factores que influyen en su crédito. Si realiza sus pagos mensuales con retraso, puede afectar negativamente sus puntajes de crédito, y es probable que se le cobre un cargo por pago atrasado.

Pague la factura de su tarjeta de crédito completa y puntualmente cada mes. Pagar el saldo total y puntualmente puede ayudarlo a evitar incurrir en altos cargos por intereses. Si no puede pagar el saldo completo del estado de cuenta, pague tanto como pueda y asegúrese de hacer al menos el pago mínimo a tiempo.
Compre solo lo que puede pagar con efectivo. Esto puede ayudarlo a evitar el gasto excesivo y a cumplir con su presupuesto cada mes.

Manténgase muy por debajo de su límite de crédito. Su índice de utilización de crédito , el índice entre el saldo total que debe y sus límites de crédito totales en todas sus tarjetas de crédito, es uno de los criterios utilizados para calcular sus puntajes de crédito. Típicamente, un índice bajo tiene un impacto favorable en los puntajes de crédito, mientras que un índice alto tiene un impacto negativo. Procure mantener su índice de utilización de crédito por debajo del 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Como obtener un buen historial crediticio.

Tarjeta de crédito para útiles escolares