in

Gana dinero con tu tarjeta de crédito

El buen manejo de tu tarjeta de crédito puede otorgar beneficios exclusivos al utilizarla, así como acceso a otro tipo de créditos que te ayudarán a lograr tus proyectos en menos de lo que piensas.

Pero saber utilizar tu tarjeta de crédito no sólo evitará que pagues intereses de más, sino que puede ser el instrumento perfecto para acceder a créditos más amplios, hipotecarios, tener promociones exclusivas e incluso ganar dinero en efectivo, todo esto te ayudará a alcanzar todos los proyectos que tengas en puerta.

Es más sencillo de lo que imaginas mantener un historial crediticio impecable, realizar compras con tu plástico y pagar el total de tu deuda, aumentar tu línea de crédito, además de disfrutar beneficios únicos para tarjetahabientes. Recuerda que es un instrumento financiero.

Aquí te mostramos 10 trucos para ganar dinero con tu tarjeta de crédito:

Aunque no lo creas, hay formas para hacer dinero con tu tarjeta de crédito. ¿Quién dijo que una tarjeta de crédito solo sirve para endeudarse?

Pero ojo, para sacarle dinero extra a tu tarjeta debes ser muy disciplinado y llevar un control estricto de todo lo que gastas; si no, podría ser contraproducente.

1. Finánciate hasta 50 días sin intereses

Conoce y APROVECHA las fechas de corte y de pago de tu tarjeta de crédito; de esta manera podrás realizar compras al instante y pagarlas hasta en tres quincenas.

2.  Invierte

Es posible. Te explicamos cómo hacerlo en 3 pasos:

– Haz un cálculo de tus gastos mensuales fijos (gas, súper, luz, teléfono, colegiaturas).
– Págalos con tu tarjeta de crédito y el efectivo destinado a liquidar dichos gastos mételo a una cuenta de inversión por los 50 días que es el plazo que te da la tarjeta de crédito antes de empezar a generar intereses.
– Justo antes de la fecha de pago, saca el dinero y paga la tarjeta. Para ese momento en la cuenta de inversión ya tendrás acumulado algo de rendimiento, por poco que sea. Realiza cada mes este movimiento y genera unos pesos extra.

3.  No pagues anualidad

Aunque creas que este costo de las tarjetas es relativamente pequeño, ¡ahórratelo! Las anualidades varían según la tarjeta de crédito y van desde 120 hasta 11 mil pesos.

Elige el plástico que te bonifique la anualidad; por ejemplo, hay algunas tarjetas que te descuentan este concepto si pagas el doble de tu pago mínimo, otras que no te la cobran si haces al menos dos compras al mes con ella. Mucho mejor aún: busca las tarjetas que no te cobran anualidad nunca.

970x250

4.  Usa los programas de recompensas

Muchas tarjetas te ofrecen puntos, monederos electrónicos, millas, entre otros beneficios de acumulación con tal de ser competitivos frente a otros bancos y que te quedes con ellos. El truco para ganar dinero es saber aprovechar estas promociones.

Los programas de cada institución financiera se llaman de forma distinta, pero funcionan de la misma manera: cada vez que usas tu tarjeta, el banco te da un porcentaje de la compra que hayas realizado, ese porcentaje lo vas acumulando para después canjearlo por dinero en efectivo, artículos, boletos de avión, viajes.

No lo eches en saco roto, infórmate muy bien y canjea esos puntos, ¡no permitas que caduquen!, porque también tienen vigencia y si no los usas es como tirar dinero. Disfruta desde un café de Starbucks hasta un boleto de avión internacional completamente gratis. Averigua cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti.

5.  Aprovecha los atractivos descuentos online y gana hasta $1,200

En la red siempre puedes encontrar precios menores a los que se anuncian en las tiendas físicas. ¡No los dejes pasar!
Ocasiones perfectas para usar estos descuentos son el Black Monday y las ventas de fin de temporada en tiendas departamentales on line o el Buen Fin.

6.  Difiere tus compras

Si realizas una compra grande, puedes pedirle a tu banco que divida la cantidad en un determinado número de meses, con el objetivo de pagar tranquilamente y SIN intereses.

MEJOR OPCIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO PARA MI.Si está pensando en solicitar una nueva tarjeta de crédito, probablemente…

Posted by Opción Crédito on Monday, October 7, 2019

7.  Usa los seguros que te ofrecen

Si viajas al extranjero y sufres un accidente o te enfermas, llama al seguro que te ofrece la tarjeta de crédito; utiliza su asistencia médica y legal. No pagues a alguien más.

8.  Saca provecho de tu lealtad

Si acostumbras comprar el súper en determinada tienda, ¡obtén una tarjeta de crédito de ahí!, podrás obtener reembolsos y hasta seguros por desempleo.

Por ejemplo, la tarjeta Costco te reembolsa el 2% anual de tus compras; SAM´S Style te ofrece el 2% de reembolso semestral; con la tarjeta Chedraui por cada 1,000 pesos de compra obtienes 100 pesos en su monedero electrónico.

Promociones similares puedes obtener en tiendas departamentales como Home Depot, Sears o Liverpool.

9.  Convierte tus viajes de trabajo en ahorro para las vacaciones familiares

Si por motivos laborales debes viajar constantemente, consigue una tarjeta de crédito que te dé millas, puntos para viajes y el servicio de concierge. No importa que los viajes sean por motivo empresarial, de igual manera estás acumulando millas que tú podrás disponer después como quieras. De esta manera podrías obtener boletos gratis para algún miembro de la familia en el siguiente viaje que planeen.

10.  Sé “totalero”

Si mes con mes pagas lo que gastas en tu tarjeta, no te importará mucho la tasa de interés, por lo que podrás obtener tarjetas de alto nivel (oro, platino), que son las que más descuentos y beneficios ofrecen.

Si de verdad quieres ganar dinero con tu tarjeta de crédito, infórmate muy bien de los descuentos de tu plástico y pon manos a la obra. Si la que tienes no te da lo que necesitas, no dudes en cambiarte, opciones, ¡compara y ahorra!

Otros de los beneficios de mantener un excelente manejo de tu cuenta:

Tarifas especiales en vuelos y hoteles.

Depósitos de atractivas cantidades en efectivo.

Aumento de línea de crédito.

Cancelación de tu deuda.

Preventas exclusivas.

Acceso a otro tipo de créditos.

Descuentos en diferentes comercios.

300x600

Préstamos y disposición de efectivo sobre tu crédito

Además de estos beneficios, usar tu tarjeta de crédito te permite enfrentar una emergencia sin que tus finanzas se afecten.

Si no cuentas con una tarjeta de crédito la puedes solicitar en línea o en una sucursal para comenzar tu historial crediticio, planear el viaje de tus sueños o emprender por fin tu propio negocio.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Me conviene mas un crédito hipotecario de tasa fija o variable?

Como revisar tu historial de buro de crédito