in

Funcionamiento de los créditos para automóviles.

Un pago mensual más bajo en su préstamo de auto no siempre significa que está ahorrando dinero. Así es como funcionan los préstamos para automóviles.

Comprar un automóvil generalmente significa solicitar un préstamo para un automóvil. Si está buscando un vehículo nuevo en el mercado, probablemente haya dedicado mucho tiempo a investigar las opciones de automóviles, pero ¿comprende bien cómo funcionan los préstamos para automóviles? Cuando solicita un préstamo de automóvil de una institución financiera, recibe su dinero en una suma global y luego lo devuelve (más intereses) con el tiempo. Cuánto pide prestado, cuánto tiempo tarda en devolverlo y su tasa de interés afectan el monto de su pago mensual. Estos son los 3 factores principales que afectan tanto su pago mensual como el monto total que pagará por su préstamo:

970x250
  • El monto del préstamo. Puede ser significativamente menor que el valor del automóvil, dependiendo de si tiene un vehículo intercambiado y / o hace un pago inicial.
  • La tasa de porcentaje anual. Generalmente se conoce como APR, esta es la tasa de interés efectiva que paga por su préstamo.
  • El plazo del préstamo. Esta es la cantidad de tiempo que tiene para pagar el préstamo, generalmente entre 36 y 72 meses.
  • ¿Cómo afectan estos 3 factores a su pago mensual?

Un pago mensual más bajo siempre suena bien, pero es importante observar el panorama financiero más amplio: ese pago más bajo también podría significar que está pagando más por su automóvil durante la vigencia del préstamo. Veamos cómo ajustar cada uno de los 3 factores puede afectar su pago mensual:

  • Un monto de préstamo más bajo. Supongamos que está considerando un préstamo de automóvil de $ 25,000, pero realiza un pago inicial de $ 2,000 o negocia el precio del automóvil por $ 2,000. El monto de su préstamo se convierte en $ 23,000, lo que le ahorra $ 44.27 por mes (suponiendo una APR del 3.00% y un plazo de 4 años).
  • Una APR más baja. Considere el mismo préstamo de automóvil de $ 25,000 y supongamos un plazo de 4 años. Una institución financiera ofrece una APR de 3.00% y otra ofrece una APR de 2.00%. Tomar la APR más baja le ahorrará $ 10.98 por mes.
  • Un plazo de préstamo más largo. Extender un préstamo de $ 25,000 de 4 años a 5 años (suponiendo una APR de 3.00%) reduce su pago mensual en $ 104.14, pero terminará pagando $ 391.85 más en cargos por intereses durante la vigencia del préstamo.

Cómo un pago mensual más bajo puede costarle más

Una de las cosas más importantes que debe comprender acerca de cómo funcionan los préstamos para automóviles es la relación entre el plazo del préstamo y los intereses que paga. Un plazo de préstamo más largo puede reducir drásticamente su pago mensual, pero también significa que paga más intereses.

970x250

Considere un préstamo para automóvil de $ 25,000 con un APR de 3.00% y un plazo de 48 meses. Durante 4 años de pagos, pagará $ 1,561 en intereses totales sobre el préstamo. Si extiende ese mismo préstamo a un plazo de 60 meses (o 5 años), reducirá su pago mensual en $ 104, pero aumentará el interés total que pagará de $ 1,561 a $ 1,953.

Considere todos los factores antes de decidir

No existe una forma única para determinar el mejor préstamo para auto. Es por eso que debe tomarse el tiempo para comprender cómo funcionan los préstamos para automóviles y tomar la decisión correcta para su situación financiera específica.

Algunas personas se beneficiarán más al tomar un plazo más largo para reducir los pagos mensuales y utilizar la diferencia para pagar deudas con intereses más altos. Otros preferirán hacer un pago mensual más alto y pagar el préstamo antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Mitos sobre el crédito hipotecario.

Tarjetas de crédito personales y comerciales: ¿Cuál es la diferencia?