in

Ejemplos de línea de crédito

Una línea de crédito tiene flexibilidad incorporada, que es su principal ventaja. Los prestatarios pueden solicitar una cierta cantidad, pero no tienen que usarlo todo. Por el contrario, pueden adaptar sus gastos en el LOC a sus necesidades y solo deben intereses sobre el monto que extraen, no sobre la línea de crédito completa. Además, los prestatarios pueden ajustar sus montos de reembolso según sea necesario, según su presupuesto o flujo de caja. Pueden pagar, por ejemplo, todo el saldo pendiente de una vez o simplemente hacer los pagos mensuales mínimos.

LOC sin garantía frente a asegurados

La mayoría de las líneas de crédito son préstamos sin garantía. Esto significa que el prestatario no promete al prestamista ninguna garantía para respaldar el LOC. Una excepción notable es una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC), que está garantizada por la equidad en la casa del prestatario. Desde la perspectiva del prestamista, las líneas de crédito garantizadas son atractivas porque proporcionan una forma de recuperar los fondos adelantados en caso de impago. Para los individuos o propietarios de negocios, las líneas de crédito garantizadas son atractivas, ya que generalmente vienen con un límite de crédito máximo más alto y tasas de interés significativamente más bajas que las líneas de crédito no garantizadas.

 Una tarjeta de crédito es implícitamente una línea de crédito que puede utilizar para realizar compras con fondos que actualmente no tiene disponibles.

Las líneas de crédito sin garantía tienden a tener tasas de interés más altas que los LOC garantizados. También son más difíciles de obtener y a menudo requieren un puntaje de crédito más alto . Los prestamistas intentan compensar el mayor riesgo limitando la cantidad de fondos que pueden ser prestados y cobrando tasas de interés más altas. Esa es una razón por la cual el APR en las tarjetas de crédito es tan alto. Las tarjetas de crédito son líneas de crédito técnicamente inseguras, con el límite de crédito (cuánto puede cargar en la tarjeta) que representa sus parámetros. Pero no prometes ningún activo cuando abres la cuenta de la tarjeta. Si comienza a faltar pagos, no hay nada que el emisor de la tarjeta de crédito pueda aprovechar como compensación.

Una línea de crédito revocable  es una fuente de crédito otorgada a un individuo o empresa por un banco o institución financiera que puede ser revocada o anulada a discreción del prestamista o bajo circunstancias específicas. Un banco o institución financiera puede revocar una línea de crédito si las circunstancias financieras del cliente se deterioran notablemente, o si las condiciones del mercado se vuelven tan adversas como para justificar la revocación, como después de la crisis crediticia mundial de 2008. Una línea de crédito revocable puede ser insegura o asegurada, y la primera generalmente tiene una tasa de interés más alta que la segunda.

Líneas de crédito rotativas versus no rotativas

Una línea de crédito a menudo se considera un tipo de cuenta rotativa, también conocida como una cuenta de crédito abierta . Este acuerdo permite a los prestatarios gastar el dinero, devolverlo y gastarlo nuevamente en un ciclo rotativo prácticamente interminable. Las cuentas rotativas, como las líneas de crédito y las tarjetas de crédito, son diferentes de los préstamos a plazos , como hipotecas, préstamos para automóviles y préstamos con firma.

Con los préstamos a plazos, también conocidos como cuentas de crédito cerradas , los consumidores toman prestada una cantidad fija de dinero y la reembolsan en cuotas mensuales iguales hasta que se cancela el préstamo. Una vez que se ha pagado un préstamo a plazos, los consumidores no pueden gastar los fondos nuevamente a menos que soliciten un nuevo préstamo.

Las líneas de crédito no renovables tienen las mismas características que el crédito renovable (o una línea de crédito renovable). Se establece un límite de crédito, los fondos se pueden usar para una variedad de propósitos, los intereses se cobran normalmente y los pagos se pueden hacer en cualquier momento. Hay una excepción importante: el grupo de  crédito disponible  no se repone después de realizar los pagos. Una vez que paga la línea de crédito en su totalidad, la cuenta se cierra y no se puede volver a usar.

Un ejemplo, los bancos a veces ofrecen líneas de crédito personales en forma de un plan de protección contra sobregiros. Un cliente bancario puede inscribirse para tener un plan de sobregiro vinculado a su cuenta corriente. Si el cliente supera el monto disponible en la cuenta de cheques, el sobregiro evita que rebote un cheque o se le niegue una compra. Al igual que cualquier línea de crédito, un sobregiro debe devolverse con intereses.

MEJOR OPCIÓN: TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITOSe solía pensar que necesitabas una tarjeta de crédito para completar ciertas…

Posted by Opción Crédito on Friday, October 4, 2019
970x250

PARA LLEVAR CLAVE

Una línea de crédito tiene flexibilidad incorporada, que es su principal ventaja.

A diferencia de una cuenta de crédito cerrada, una línea de crédito es una cuenta de crédito abierta, que permite a los prestatarios gastar el dinero, pagarlo y gastarlo nuevamente en un ciclo interminable.

Si bien la principal ventaja de una línea de crédito es la flexibilidad, las desventajas potenciales incluyen altas tasas de interés, multas severas por pagos atrasados ​​y el potencial de gastar de más.

Línea de crédito personal

Esto proporciona acceso a fondos no garantizados que pueden ser prestados, reembolsados ​​y prestados nuevamente. Abrir una línea de crédito personal requiere un historial crediticio sin impagos, un puntaje crediticio de 680 o superior e ingresos confiables. Tener ahorros ayuda, al igual que las garantías en forma de acciones o CD, aunque no se requieren garantías para un LOC personal. Los LOC personales se utilizan para emergencias, bodas y otros eventos, protección contra sobregiros, viajes y entretenimiento, y para ayudar a suavizar los baches para las personas con ingresos irregulares.

Línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC)

Los HELOC son el tipo más común de LOC asegurados. Un HELOC está asegurado por el valor de mercado de la vivienda menos el monto adeudado, que se convierte en la base para determinar el tamaño de la línea de crédito. Por lo general, el límite de crédito es igual al 75% u 80% del valor de mercado de la vivienda menos el saldo adeudado en la hipoteca.

Los HELOC a menudo vienen con un período de retiro (generalmente 10 años) durante el cual el prestatario puede acceder a los fondos disponibles, pagarlos y pedir prestado nuevamente. Después del período de retiro, el saldo se vence o se extiende un préstamo para pagar el saldo con el tiempo. Los HELOC generalmente tienen costos de cierre, incluido el costo de una tasación de la propiedad utilizada como garantía. Tras la aprobación de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos de 2017 , los intereses pagados en un HELOC solo son deducibles si los fondos se utilizan para comprar, construir o mejorar sustancialmente la propiedad que sirve como garantía para el HELOC.

Línea de crédito de demanda

Este tipo puede ser seguro o no seguro, pero rara vez se usa. Con un LOC de demanda, el prestamista puede solicitar el monto prestado adeudado en cualquier momento. El reembolso (hasta que se solicite el préstamo) puede ser solo interés o interés más capital, según los términos del LOC. El prestatario puede gastar hasta el límite de crédito en cualquier momento.

Línea de crédito respaldada por valores (SBLOC)

Este es un LOC especial de demanda garantizada, en el que los valores del prestatario proporcionan una garantía. Por lo general, un SBLOC permite al inversor pedir prestado entre el 50% y el 95% del valor de los activos en su cuenta. Los SBLOC son préstamos sin propósito , lo que significa que el prestatario no puede usar el dinero para comprar o negociar valores. Casi cualquier otro tipo de gasto está permitido.

Los SBLOC requieren que el prestatario realice pagos mensuales solo de intereses hasta que el préstamo se reembolse en su totalidad o la corredora o el banco exija el pago, lo que puede suceder si el valor de la cartera del inversor cae por debajo del nivel de la línea de crédito.

Línea de crédito comercial

Las empresas los utilizan para pedir prestado según sea necesario en lugar de solicitar un préstamo fijo. La institución financiera que extiende el LOC evalúa el valor de mercado, la rentabilidad y el riesgo asumido por el negocio y extiende una línea de crédito basada en esa evaluación. El LOC puede no estar asegurado o asegurado, según el tamaño de la línea de crédito solicitada y los resultados de la evaluación. Como con casi todos los LOC, la tasa de interés es variable.

300x600

Limitaciones de líneas de crédito

La principal ventaja de una línea de crédito es la capacidad de pedir prestado solo la cantidad necesaria y evitar pagar intereses sobre un préstamo grande. Dicho esto, los prestatarios deben ser conscientes de los posibles problemas al solicitar una línea de crédito.

Los LOC sin garantía tienen tasas de interés y requisitos de crédito más altos que los garantizados por la garantía.
Las tasas de interés (APR) para líneas de crédito son casi siempre variables y varían ampliamente de un prestamista a otro.

Las líneas de crédito no brindan la misma protección reglamentaria que las tarjetas de crédito. Las multas por pagos atrasados ​​y sobrepasar el límite de LOC pueden ser graves.

Una línea de crédito abierta puede invitar a un gasto excesivo, lo que lleva a la imposibilidad de realizar pagos.

El mal uso de una línea de crédito puede dañar el puntaje de crédito del prestatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Nota de crédito

Crédito conyugal INFONAVIT.