in

Diferencias entre un banco y cooperativa de crédito

Los bancos y las cooperativas de ahorro y crédito forman parte del sistema financiero nacional y entregan servicios generales muy similares, por lo que sus diferencias están en otros aspectos, en particular, en lo relacionado con quiénes son sus propietarios.

Los bancos son sociedades anónimas y por lo tanto, los propietarios del banco son sus accionistas y para la toma de decisiones más importantes de la administración, su derecho a voto está directamente relacionado con el número de acciones que tengan: a más acciones, más votos.

En cambio, en las Cooperativas de Ahorro y Crédito los propietarios son sus miembros o socios y en este caso, cada persona equivale a un voto, sin importar las cuotas de participación o el capital que posea de la cooperativa. Como socios, tienen el derecho a participar de los resultados que obtenga la cooperativa al cabo de cada ejercicio anual.

Otra diferencia importante es que los accionistas de un banco tienen variadas restricciones para obtener créditos de su propio banco.

Mientras que en el caso de una cooperativa de este tipo, basta cumplir con hacerse socio cumpliendo los requisitos contemplados en sus estatutos y a partir de entonces, son los únicos que pueden obtener créditos en las condiciones que dicha institución pueda ofrecer.

Diferencias entre la Cooperativa y el Banco, escrito por Francisco Luciano, Gerente General de Cooeprouasd.

Posted by COOEPROUASD on Monday, May 21, 2018

También las cooperativas de ahorro y crédito son cooperativas financieras sin fines de lucro cuyos propietarios como son todas las otras, son sus miembros.
Las ganancias son de sus miembros y esto permite menos tasas en préstamos, mas ganancias en depósitos y servicios gratuitos.
Para la toma de decisiones un miembro tiene solo un voto sin importar su cuota de participación o el capital que posea.
Solo basta cumplir con hacerse socio para obtener créditos.

Beneficios:

Tasas mas atractivas y cargos de prestamos mas bajos. Esto se debe a que las ganancias son devueltas a sos miembros.
Intereses en ahorros altos. De esta forma sus miembros pueden disfrutar de este beneficio.
Buen respaldo financiero que las hacen «sostenibles, competitivas y eficientes»

Apoyo a la comunidad
Como todas las cooperativas el apoyo a su comunidad siempre fue demasiado activa.
Hacen a las comunidades más fuertes, saludables en el punto de vista financiero. Por lo contrario los bancos son entidades con fines de lucro cuyos accionistas son sus dueños.
Ofrecen un amplia variedad de productos y servicios para sus clientes, pero siempre diseñados para maximizar las ganancias de sus accionistas.
Para la toma de decisiones su derecho de voto esta directamente relacionado con el numero de acciones que tenga cada accionista.
Variadas restricciones para obtener créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Reparadora de crédito

Crédito a corto o largo plazo.