in

Factores que determinan el tipo de Préstamo

Antes de solicitar un préstamo personal es muy aconsejable informarse en gran medida para tomar una decisión adecuada. Hay muchas ofertas en las entidades acreedoras para cubrir las necesidades de todos los clientes y, por ello, es nuestro deber encontrar la que mejor se adapte a nosotros. De otra forma, podríamos perder grandes beneficios a largo plazo o no aprovechar todas las facilidades disponibles.

En primer lugar, la finalidad que le vamos a dar al capital que recibimos determina las opciones que nos ofrece la entidad. También hay que considerar detenidamente la cantidad solicitada y el plazo de devolución del préstamo, pues de ello dependen los intereses que vamos a abonar a la entidad. El plazo de pago es determinante en el precio que vamos a pagar por el préstamo a modo de comisiones.

Cuando hayamos determinado el tipo de préstamo, es decir, el fin al que sirve el dinero que necesitamos debemos recurrir a comparadores nosotros mismos. Esto nos permite ver las ventajas de solicitar el préstamo personal a una entidad u otra ya que las comisiones y características no son iguales en todas las entidades. Debemos dedicar el tiempo necesario a este paso para poder decidir de forma efectiva. La diferencia puede ser de unos pocos euros, de cientos de euros o incluso miles al final de la vida del préstamo dependiendo de la cantidad prestada.

Otro de los factores determinantes a la hora de contratar un préstamo es el tipo de interés. Resulta muy tentador optar ciegamente por el tipo de interés más bajo, pues podemos pensar que este factor determina necesariamente que la comisión será inferior. Sin embargo, esto no es cierto. El plazo de pago del préstamo influye en gran medida y no solo lo hace el tipo de interés. En otras palabras, no es lo mismo financiar a un año que a cinco años, dependiendo de la cantidad que se nos presta.

Lo más adecuado es comprobar los números nosotros mismos o recurrir a la ayuda de alguien que pueda explicarnos claramente lo que nos costará el préstamo. Por lo general, tendremos que decidir entre unas pocas opciones, tal vez tan solo dos al final de nuestro periodo de decisión sobre el préstamo que elegimos y, en este paso, es crucial conocer el precio que cada una de las opciones supone para nuestro bolsillo. Como paso final, es aconsejable comprobar que vamos a disponer de suficiente dinero para pagar las cuotas durante el tiempo que dura el préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Características de un préstamo.

Características de los prestamos Hipotecarios.