in

Diferencia entre crédito y préstamo.

¿Qué es un crédito?

Un crédito es una suma de dinero que una entidad (puede ser un banco o una institución financiera) pone a disposición de un cliente. Este dinero no se entrega al cliente en una sola exhibición, sino que este puede disponer del dinero conforme lo vaya necesitando, pero sin pasarse del límite establecido. El cliente puede hacer válido su crédito mediante una cuenta o tarjeta de crédito. Al final los intereses se calculan sobre el importe del que haya dispuesto el cliente, no sobre el límite de la línea de crédito.

¿Qué es un préstamo?

A diferencia de los créditos, los préstamos se entregan en su totalidad al comienzo de la operación. La entidad financiera ofrece cierta cantidad de dinero a un cliente, el cual se compromete a devolver el dinero junto con los intereses generados por el préstamo. Por lo general, el pago del préstamo se liquida mediante cuotas fijas y periódicas previamente establecidas. Los préstamos funcionan durante un periodo determinado, tiempo en el cual la suma total del dinero (préstamo e intereses) debe ser devuelta a la institución financiera.

Créditos y préstamos online: ¿qué me conviene más?

Depende mucho de tus circunstancias: la rapidez con la que necesites el dinero, el monto que requieras, así como las posibilidades que tengas para hacer frente a tus compromisos. Analiza tu situación personal, evalúa las principales diferencias entre los créditos y préstamos rápidos, y toma la mejor decisión:

  • Al recibir un préstamo, se te entrega el dinero en su totalidad, mientras que en el crédito puedes ir disponiendo de una suma a la vez.
  • Una vez llegada la fecha de vencimiento de la línea de crédito, este puede renovarse varias veces; en cambio, la mayoría de los préstamos deben liquidarse en el tiempo previamente establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tipos de Crédito

Características de un préstamo.