in

Crédito joven

Crédito Joven, es un programa de financiamiento, cuyo único objetivo es impulsar a los jóvenes mexicanos que desean emprender, abrir un negocio establecido, hacer crecer su negocio actual, como también realizar los trámites iniciales para crear una persona moral. El Crédito Joven va dirigido a emprendedores mexicanos de entre 18 y 35 años de edad que deseen obtener su primer crédito, incubar su proyecto, obtener créditos para crecer o adquirir créditos Pymes en instituciones financieras.

Es importante revisar constantemente los requisitos y los montos del programa, ya que cada año el Instituto Nacional del Emprendedor obtiene convenios con otras secretarías federales e instituciones privadas en beneficio al joven emprendedor que cada vez debe luchar más para obtener guías y apoyos.

El Crédito Joven no es una ayuda como tal, el programa no libera recursos del gobierno, lo que hace es ofrecer capacitaciones para incubar o acelerar tu negocio, y con el certificado puedes solicitar un financiamiento para emprendedores con tasas fijas anuales y sin aval.

¿Cómo participar en el programa Crédito Joven?

Para poder participar en el programa Crédito Joven, deberás registrarte en la Red de Apoyo al Emprendedor en inadem.gob.mx, una vez validado tus datos de registro, deberás realizar el curso online para que te acrediten el Programa de Incubación en Línea (PIL) del Instituto Nacional del Emprendedor. Cuando ya tengas el diplomado, contacta a un asesor al correo asesor.rae@inadem.gob.mx, quien te ayudará a integrar tu expediente y recomendar acciones a seguir (estas están en constante actualización por lo que es importante enviar un mail al correo indicado).

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa Crédito Joven?

Ser persona física con actividad empresarial (Régimen de Incorporación Fiscal) o ser accionista mayoritario en una persona moral (Acta Constitutiva) con menos de 364 días de su activación en el Registro Federal de Contribuyentes.

Tener entre 18 y 35 años cumplidos.

Caratula de Datos Generales del INADEM.

Certificado aprobado del Programa de Incubación en Línea.

Comprobantes de domicilio del acreditado y aval u obligado solidario (teléfono fijo, luz, agua, predial o estado de cuenta bancaria), con una antigüedad no mayor a 90 días.

Identificación oficial del interesado y del aval u obligado solidario (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2 o Residencia Permanente). En caso de Persona Moral, todos los accionistas deberán adjuntar su identificación.

Modelo de Negocio aprobado por la Incubadora reconocida por el INADEM.

Plan Financiero aprobado por la Incubadora reconocida por el INADEM.

Plan de Puesta en Marcha aprobado por la Incubadora reconocida por el INADEM.

Resumen Ejecutivo.

Constancia de aprobación del curso “Cómo Solicitar Crédito en un Banco” impartido por NAFINSA, con proyecciones a 4 años.

Tabla de amortización.

Requisitos para iniciar un negocio con el INADEM

Iniciar un negocio con el INADEM ofrece incubar en línea tu emprendimiento y acceder a créditos que van desde los $50,000.00 hasta los $150,000.00 pesos mexicanos en un plazo de 4 años con una tasa anual fija del 9.9%.

Registrarse en la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM.

Completar el Programa de Incubación en Línea.

Integrar tu expediente llamando al 01-800-4-462336 o bien contactar vía correo electrónico asesor.rae@inadem.gob.mx, para asignación de asesor.

Entregar todos los documentos realizados en el Programa de Incubación.

Formalizar el Crédito Joven para inicar un negocio.

Requisitos para crecer un negocio con el INADEM

¿NECESITAS DINERO?¡Mi Crédito Joven es tu mejor opción!Ademas aprovecha de la promoción de "BUEN FIN"RECIBE 3 MESES…

Posted by Mi Credito Joven on Wednesday, November 14, 2018

Crecer un negocio con el INADEM ofrece incubar de manera presencial tu emprendimiento y acceder a créditos que van desde los $150,000.00 hasta los $500,000.00 pesos mexicanos en un plazo de 4 años con una tasa anual fija del 9.9%, en esta modalidad deberás cubrir con el 20% del monto solicitado.

Registrarse en la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM.

Contar con un aval u obligado solidario.

Llamar al 01-800-4-462336 para activación de 2 pasos.

Elegir y acudir de manera presencial a una incubadora acreditada que podrás seleccionar en el portal del Instituto Nacional del Emprendedor.

Completar el proceso de incubación (de 3 a 9 meses).

Una vez finalizada la incubación, sube la documentación de tu proyecto al portal Financiamiento Emprendedores para que sean aprobados por el Comité Técnico de Evaluación.

Recibe la confirmación y espera llamada del banco elegido por el INADEM.

Acude al banco con toda la documentación.

¿Es recomendable solicitar el Crédito Joven?

Es recomendable sólo y cuándo no cuentas con historial crediticio en el buró, esto quiere decir que si nunca o ya has estado trabajando cotizando en el IMSS y no superas los $8,000.00 pesos mensuales de ingresos, ningún banco recibirá tu proyecto; por lo tanto, el gobierno intercede.

También puede ser recomendable cuando tienes buen historial pero no quieres pagar un crédito menor a 4 años con tasas fijas anuales sobre el 10%. Aquí el único inconveniente es que debes haber pasado el proceso de incubación presencial de 3 a 9 meses.

Recuerda que el Crédito Joven no es para pagar deudas ni tener capital para pagar sueldos, los créditos para negocios con para salir del estado de riesgo e invertir en equipos o tener capacidad económica para garantizar un contrato con alguna empresa.

Sin duda, son muchos los retos que los jóvenes deben enfrentar para conseguir el éxito empresarial. Cada reto implica un riesgo y sólo el espíritu emprendedor, la tenacidad y la disposición que los caracteriza, les permite intentarlo una y otra vez, cada ocasión con más energía y con más experiencia, hasta alcanzarlo.

Hoy, los jóvenes emprendedores cuentan con el respaldo de los fondos de garantía del INADEM a través del programa “Crédito Joven”, y los jovenesjóvenes emprendedores pueden saber que de todos los riesgos que deben enfrentar para abrir un negocio, el acceso a una fuente adecuada para financiar su proyecto empresarial, ya no es uno de ellos.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tarjeta de crédito para útiles escolares

Crédito nómina