in

Crédito express

Seguramente has recibido en una o varias ocasiones, información por internet, periódicos o volantes sobre instituciones que te ofrecen el préstamo de grandes cantidades de dinero prácticamente a cambio de nada o casi nada, nos referimos a los famosos “Créditos Exprés”.

Puede parecer la perfecta solución a tus problemas económicos, pero recuerda que “no todo lo que brilla es oro”, así que pon mucha atención pues te mostramos las características de un Crédito Exprés y de un Crédito de nómina, para que te des cuenta del riesgo del primero y los beneficios del segundo.

970x250

Crédito Exprés

Es un préstamo sin requisitos como comprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito.

Los préstamos “inmediatos” van desde 50 mil hasta 5 millones de pesos.

Llaman la atención de la población mediante anuncios sugestivos en el periódico, volanteo o por internet.

Piden un depósito de aproximadamente el 6% del total del préstamo que estás solicitando por concepto de gestoría y gastos de administración.

Realizado el depósito, la empresa argumenta que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.

A veces dicen que el crédito no procedió y que el depósito del porcentaje que ya diste no puede devolverse, o bien cambian de ubicación y desaparecen.

Este tipo de empresas no están constituidas como Instituciones Financieras por lo que si tienes alguna inconformidad o queja, no podrás presentarla ante la Condusef.

Crédito de nómina

Es el préstamo de uno o varios pagos de tu sueldo. Éste puede ser mensual, quincenal o semanal, según sea la frecuencia con la que recibes tu dinero.

Para obtenerlo no necesitas aval, debido a que los bancos o financieras tienen el respaldo del ingreso mensual que recibes.

El depósito se realiza en tu cuenta de nómina.

Este crédito no es exclusivo para los empleados activos, también está disponible para las personas jubiladas o pensionadas.

El cobro del préstamo se refleja de manera inmediata al recibir el depósito del salario, no es necesario acudir al banco a pagarlo.

Es útil para iniciar tu historial crediticio.

Debido a que el pago es descontado de la nómina, es poco probable que incurras en retrasos.

Es flexible en sus requisitos.

Tiene buenas características en tasas de interés y comisiones.

Algunas instituciones bancarias ofrecen beneficios especiales. El más común es un seguro de vida gratuito, pero algunos también incluyen seguro de desempleo.

Algunos créditos de nómina te permiten realizar pagos anticipados o adelantados que disminuirán ya sea el monto del adeudo o bien reducirá el plazo para pagarlo, dependiendo del esquema que maneje tu banco.

En caso de requerir financiamiento, debes cerciorarte de la identidad y registro de la institución ante Condusef; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

300x600

red

Acercarte a instituciones que ofrecen Créditos Exprés puede perjudicarte más allá de la pérdida de tu dinero; pues al proporcionar información personal, también corres el riesgo de que dichas empresas la utilicen para robar tu identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Esquemas de financiamiento para ti

Obtener un crédito en un cajero automático