in

Crédito a corto o largo plazo.

Te ha surgido una necesidad económica y has decidido abordarla pidiendo un crédito online pero entonces te surge la duda sobre qué te interesa más: un crédito a corto plazo o un préstamo a largo plazo.

Aquí te explicamos en qué consiste exactamente cada uno para que puedas decidir con criterio cuál de los dos productos resulta más interesante para ti.

Crédito a corto y a largo plazo: ¿en qué se diferencian?

Un crédito a corto plazo es un tipo de crédito que debe devolverse en un plazo máximo de un año. Por su parte, un préstamo a largo plazo es aquel que tiene un vencimiento superior a un año, es decir, que puede devolverse en cuotas cuyo periodo de pago exceda los doce meses.

Ventajas de un crédito a corto plazo.

Un crédito a corto plazo nos permite obtener dinero de manera inmediata. Y es que, a día de hoy, podemos solicitar nuestro crédito a corto plazo a través de Internet y obtener una respuesta rápidamente, lo cual hace que recibamos el dinero en nuestra cuenta bancaria en tan solo unos minutos.

No exige papeleos. Por lo general, tan solo necesitamos tener a mano nuestro DNI, un número de cuenta en el que recibir el ingreso, y nuestros datos de contacto. No tendremos que rompernos la cabeza buscando papeles y documentación, ni necesitaremos visitar ninguna oficina para entregarlos y formalizar nuestro préstamo a corto plazo, lo cual simplifica –y mucho– el proceso de solicitud.
Las tasas de interés a corto plazo son más bajas que las tasas a largo plazo.

Ventajas de un crédito a largo plazo.

Al ofrecer la opción de devolverlo en un largo periodo de tiempo, permite elegir el número de cuotas con las que nos vamos a sentir más cómodos pagando.
Los créditos a largo plazo se adaptan mejor a la capacidad de solvencia de cada usuario.

En muchos casos, los contratos de los créditos a largo plazo pueden ser modificados o renegociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Diferencias entre un banco y cooperativa de crédito

Créditos en línea rápidos y seguros.