in

Como puedes proteger tu Tarjeta al comprar por Internet.

Así puedes proteger tu tarjeta de crédito cuando compres en la Web
Con la llegada del frenesí de compras de fin de año, te decimos cómo proteger la información de tu tarjeta de crédito cuando compres por Internet.

970x250
300x600

Seguro que ya has experimentado esa satisfacción de comprar algo a precio de ganga en una tienda digital.
Y no hay peor sensación que ser víctima del robo de datos de tu tarjeta de crédito o débito como consecuencia.
En vista de los robos de datos de los clientes este año, siempre es bueno estar alerta –aunque no alarmado– cuando utilizas tu tarjeta para hacer compras en la Web.
Por ello, aquí te damos algunos consejos a considerar cuando estés listo para comprar algo online.
Lo básico
• Usa una tarjeta de crédito. Las tarjetas de débito no suelen tener el nivel de prevención por fraude y protección.
• Mete tus datos sólo en páginas seguras. Comprueba que sea una conexión de tipo https y que tenga un certificado de seguridad válido.
• No envíes detalles de tu tarjeta de crédito por correo electrónico, ni mediante redes sociales.
• Ten tu antivirus y navegadores actualizados.
• Evita hacer clic en enlaces de ofertas que recibas en correos electrónicos ya que podría tratarse de intentos de phishing o estafas digitales.
Activa la opción de seguridad añadida en tu tarjeta de crédito
Muchas tarjetas de crédito tienen una opción extra de seguridad que podría no estar activada por defecto. SecureCode de MasterCard es un código de un solo uso que tienes que introducir cada vez que haces una transacción en una página compatible con este sistema.

Verified by Visa también requiere una contraseña para autorizar una compra. Además de esa seguridad añadida, algunos bancos también tienen sus propios sistemas de certificación que funciona en lugar de SecureCode y Verified by Visa. Podría tratarse del envío a tu teléfono de un código PIN de un solo uso. Infórmate con tu banco o institución financiera para ver qué opciones tienen disponibles.
Tanto MasterCard como Visa ofrecen protección contra transacciones fraudulentas para su uso tanto en Internet como en tiendas físicas.

Considera una tarjeta separada para tus transacciones en Internet
Para aquellos que quieren mantener totalmente separadas las transacciones online de otras transacciones de la tarjeta de crédito, las tarjetas prepagadas son una buena opción a considerar.
Las tarjetas de crédito prepagadas te permiten establecer un determinado monto de dinero. Las ventajas son muchas en el momento de utilizar una tarjeta de crédito prepagada para hacer compras por Internet. Una de las mayores ventajas es que en el caso de que se robe la información de esta clase de tarjeta, existe un límite en el monto de dinero que se pueden robar.
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Como proteger tu Tarjeta de Crédito

Tarjeta de Crédito Virtual.