in

Como proteger tu Tarjeta de Crédito

  1. No respondas ni hagas clic a enlaces de emails …sobre todo si te piden información personal.


¿Es tu banco realmente quien te envía ese email? Ante la duda, no respondas.
Muchas veces, los estafadores usan técnicas aparentemente sencillas, pero eficaces, para hacerse pasar por tu banco, empresa u otra entidad.

A veces, intentan hacerte creer que quien te escribe es uno de tus contactos o persona de confianza, o que recibiste una oferta que no puedas rechazar.

970x250

Si tienes dudas, llama por teléfono para comprobar quién te envió ese email o intenta resolver la cuestión a través del sitio web de la organización.

Pero, sobre todo, no hagas clic en los enlaces ni reveles tus datos sin asegurarte bien de quién te los está pidiendo.Confirma que la web es segura y comienza por «https://»
…y borra los datos de navegación tras la compra.

Otro detalle a tener en cuenta son los errores gramaticales, típicos de sitios web fraudulentos.

También es conveniente borrar los datos de navegación después de efectuar la compra, especialmente si realizaste el pago desde una computadora de uso masivo.

970x250

Otra medida de precaución es desactivar la función «Autocompletar» dentro de las opciones de configuración del navegador.

Así evitarás que la máquina recuerde tus números y credenciales, y tus datos estarán mejor protegidos.

Existen plataformas como «Privacy», de Google Chrome, que te permiten colocar cierta cantidad de dinero en tu tarjeta virtual e incluso cancelarla de manera automática una vez finalizadas las compras.

También puedes usar servicios como PayPal, Amazon Pay y Apple Pay, que son más seguros que otros sistemas de pago, o una tarjeta inteligente (Stratos es un ejemplo).

Por último, no te olvides de habilitar la función de seguridad añadida. Y recuerda que es mejor usar tarjetas de crédito que de débito para pagar por internet, pues el nivel de protección es, por defecto, mucho mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Es seguro comprar por Internet?

Como puedes proteger tu Tarjeta al comprar por Internet.