in

Características y Términos que debes saber antes de tener una tarjeta de credito

Como habíamos mencionado en un articulo anterior las tarjetas de credito se pueden utilizar de diferentes formas y es una herramienta que puede ayudarnos o puede llegar a perjudicarnos, todo depende de la responsabilidad con la que las utilices.

Como sabemos para poder elejir una tarjeta de credito debemos saner las tasas de interes y otros costos por usarla estos datos deberan ser proporcionados por el banco que la este ofreciendo. La tarjeta no tiene ningun cargo anual o este no entrara en vigor hasta que dicha tarjeta no sea emitida, cuando solicites una tarjeta quien te este atendiendo debe enviarte toda la información acerca de la tarjeta que quieres.

Dicha tarjeta la cual es emitida por banco ofrece un credito revolvente el cual es un monto de dinero determinado, conocido como limite de credito, el cual puedes ocuparlo en todo momento siempre y cuando no superes este monto.

970x250

La tarjeta de credito es de plastico y contendra el nombre y logotipo del banco que la emitio de esta forma tendra un numero de identificación, el nombre del titular, fecha de expedición y vencimiento de la misma, esto sera en la cara de la tarjeta, al reverso contara con una banda magnetica y una banda en donde se encontrará la firma del propietario.

La tarjeta contara con un Número de Identificación Personal en otras palabras NIP el cual se otorgara de manera confidencial y cuando este en tus manos podras hacer cambio de este.

Para poder utilizar de manera correcta la tarjeta de credito debes conocer algunos términos que los escucharas continuamente si llegas a tener una:

Fecha Limite de pago: Claramente es la fecha en que se indicara, sin embargo algunos estados de cuenta te indican se pague antes de dicha fecha, de esta forma la fecha de corte o fecha limite sera el día antes que se esta marcando. Si el pago se realiza al menos con un día de retraso asi se de manera total, se cobraran los cargos por la demora.

Pago mínimo: ¿Qué es el pago mínimo? este es el monto mínimo que el banco te otorga para que lo pagos y que no existan cargos demás ya sea por incumplimiento de pago o por retraso, un dato es que si la fecha en la que se debe realizar el pago es inhábil es mejor pagar antes para no tener ningún inconveniente.

Periodo de gracia: este es el plazo que tiene para saldar su cuenta, antes de que el interés por dicha compra tenga que pagarse, se le conoce mas como meses sin intereses el cual va a depender del establecimiento en donde realices la compra.

Pago anual: es un monto que el poseedor debe pagar al año para poder seguir utilizando la tarjeta de credito.

Pagos sobre transacciones: son pagos que el poseedor hace para obtener dinero en efectivo en su tarjeta de credito.

Tasa de interés periódica: como habíamos menciona es un dato importantes pues es el porcentaje de interés que se te aplicara de manera mensual.

300x600

Limite de credito: estas van a depender de los ingresos y gastos que tengas, es decir que tan seguro eres de pagar por una tarjeta de credito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Medios de Pago ONLINE

Beneficios de las Tarjetas de Credito