in

Características de una Tarjeta de crédito.

Las principales características o características de la tarjeta de crédito se enumeran a continuación:

  • Alternativa al efectivo.
  • Límite de crédito.
  • Ayuda al pago en moneda nacional y extranjera.
  • Mantenimiento de registros de todas las transacciones.
  • Cargos regulares.
  • Período de gracia o días de gracia.
  • Tarifas más altas en retiros de efectivo.
  • Cargos adicionales por demora en el pago.
  • Impuesto de servicio.
  • Puntos extra.
  • Regalos y otras ofertas.
  1. Alternativa al efectivo

La tarjeta de crédito es una mejor alternativa al efectivo. Elimina la preocupación de llevar varias denominaciones de moneda para pagar en los mostradores comerciales. Es bastante fácil y rápido usar una tarjeta de crédito en lugar de esperar la finalización de las transacciones en efectivo.

970x250

Como alternativa, la tarjeta de crédito ayuda al titular de la tarjeta a viajar a cualquier parte del mundo sin la necesidad de llevar una gran cantidad de efectivo. También reduce el posible riesgo de robo de dinero y le da a su usuario una tranquilidad total.

2. Límite de crédito

El titular de la tarjeta de crédito disfruta de la facilidad de un límite de crédito establecido en su tarjeta. La entidad emisora ​​de la tarjeta de crédito ( banco o NBFC) determina este límite de crédito solo después de analizar la solvencia del titular de la tarjeta.

El límite de crédito es de dos tipos, a saber.

  • Límite de crédito normal, y
  • Límite de crédito rotativo.
  • El límite de crédito normal es el crédito habitual otorgado por el banco o NBFC al momento de emitir una tarjeta de crédito.

El límite de crédito rotativo varía con la exposición financiera del titular de la tarjeta de crédito.

3. Pago de ayudas en moneda nacional y extranjera.

La tarjeta de crédito ayuda a su titular a realizar pagos en cualquier moneda de su elección. En otras palabras, le brinda a su titular una facilidad única para realizar pagos, ya sea en moneda nacional (nativa) o, si es necesario, también en moneda extranjera (no nativa), que también cuando sea necesario.

La tarjeta de crédito reduce el engorroso proceso de conversión de divisas. Es decir, elimina las complejidades financieras que a menudo se encuentran al convertir una moneda nacional en una moneda extranjera. Debido a esta característica, un titular de tarjeta de crédito puede realizar pagos a comerciantes presentes en cualquier rincón del mundo.

4. Mantenimiento de registros de todas las transacciones.

Las entidades emisoras de tarjetas de crédito como bancos o NBFC mantienen un registro completo de todas las transacciones realizadas por sus titulares de tarjetas de crédito. Tal registro ayuda a estas entidades a recaudar los montos de facturación apropiados pagaderos por sus titulares de tarjetas, ya sea de forma mensual o periódica.

5. Cargos regulares.

Los cargos regulares son cargos de rutina básicos cobrados por la entidad emisora ​​de la tarjeta de crédito por el uso de la tarjeta de crédito por parte de su titular. Estos cargos son de naturaleza nominal.

Los cargos regulares se clasifican principalmente en dos tipos, a saber,

970x250
  • Cargos anuales, y
  • Cargos adicionales.
  • Los cargos anuales se cobran por año o por año.

Se cobran cargos adicionales por otros servicios complementarios proporcionados por la entidad emisora ​​de la tarjeta de crédito. Dichos servicios incluyen, tarjeta adicional (una tarjeta de crédito adicional), emisión de una nueva tarjeta de crédito, etc.

6. Período de gracia.

El período de gracia se refiere a los números mínimos de días adicionales dentro de los cuales un titular de tarjeta de crédito tiene que pagar su factura de tarjeta de crédito sin incurrir en intereses o cargos financieros.

7. Tarifas más altas en retiros de efectivo

El emisor de la tarjeta de crédito cobra cargos por retiros de efectivo realizados con tarjeta de crédito en los cajeros automáticos y otros escritorios. En general, los cargos por retiro de efectivo son bastante más altos que los cargos cobrados por el banco o NBFC por las otras transacciones de crédito regulares. En el retiro de efectivo realizado con tarjeta de crédito, los intereses se cobran desde el mismo día. Es decir, se cobran intereses desde el día en que se retira el efectivo. Por lo general, no se proporciona un período de gracia para las transacciones en efectivo.

8. Cargos adicionales por demora en el pago

Se supone que el pago con tarjeta de crédito debe realizarse dentro de una fecha de vencimiento como se menciona en la factura de una tarjeta de crédito. Si el pago no se paga a tiempo, el emisor de la tarjeta de crédito cobra algunos costos adicionales, que se deben a un retraso en el pago. Estos cargos se cobran para compensar (recuperar) el costo de interés, el costo de administración y cualquier otro costo relacionado descubierto por la entidad emisora ​​de la tarjeta de crédito.

9. Servicio de impuestos

El impuesto de servicio está incluido en el monto total cobrado al titular de la tarjeta de crédito. Este impuesto de servicio obligatorio impuesto por el gobierno también aumenta el costo final final descubierto por un titular de tarjeta de crédito. Muchos proveedores de tarjetas de crédito (entidades emisoras) tienen políticas de revertir el impuesto de servicio cobrado por la compra de gas, combustible y otros bienes similares.

10. Puntos de bonificación

La competencia entre los proveedores de tarjetas de crédito es inflexible (inflexible). Por lo general, ofrecer varios incentivos es una forma moderna (de moda) de mejorar la venta de los productos en el curso normal de los negocios . Siguiendo esta tendencia, los proveedores de tarjetas de crédito también otorgan puntos de bonificación sobre el valor financiero de las transacciones compiladas por sus clientes.

11. Regalos y otras ofertas

En una etapa posterior (es decir, después de cruzar un número predeterminado de puntos de bonificación), los puntos de bonificación acumulados se canjean convirtiéndolos en regalos, ofertas de reembolso o cualquier otra oferta atractiva similar. Para acumular muchos puntos de bonificación, el titular de la tarjeta de crédito debe realizar un número considerable de transacciones a través de su tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tarjeta de crédito. Ventajas y Desventajas.

Visa, Mastercard, American Express y Carnet.