in

Características de un préstamo.

Los préstamos que conceden las entidades bancarias tienen unas condiciones generales que son muy similares entre los prestamistas. Así, una de las características principales es la cantidad de dinero que podemos recibir mediante un préstamo, oscilando entre los pocos miles de euros y las decenas de miles. También son estándar los plazos de pago de los préstamos, que van desde 1 mes hasta 5 años y, en algunos casos, hasta 10 años.

970x250

Entre el resto de condiciones generales de los préstamos se entiende y acepta por ambas partes que el solicitante del préstamo, es decir, el prestatario se compromete a cumplir con los plazos de pago de forma regular.

Antes de firmar el contrato del préstamo, la entidad prestamista analiza la situación económica del solicitante para determinar si es viable que éste pague el préstamo sin problemas.

La documentación necesaria para pedir un préstamo incluye documentos de identificación y de ingresos del solicitante. A partir de ello, la entidad financiera estudia la situación específica del prestatario y, en caso de ser necesario, solicita más documentos. Si después del periodo de estudio del préstamo todos los requisitos son adecuados la entidad procede a concederlo tras la firma del contrato que determina las condiciones que deben cumplir ambas partes.

Por otra parte, hay características específicas que pueden variar en cada préstamo. Este tipo de condiciones dependen directamente del motivo por el cual el prestatario solicita el préstamo y la finalidad que le va a dar al capital. En este contexto, puede haber muchas razones, desde la compra de un bien duradero o no, la financiación de estudios, etc. Este es el motivo por el cual hay tantos tipos de préstamo para cada finalidad del cliente.

300x600

En cuanto a las características propiamente dichas podemos definir las siguientes como las más habituales:

  • Documentación: Como su nombre indica, serán los documentos que deberemos aportar a la entidad bancaria antes de formalizar el préstamo. Te recomiendo que te leas documentación a aportar al pedir un crédito
  • El tipo de interés: Resumiendo podríamos decir que es la cantidad de dinero que la entidad te va a cobrar por el servicio de prestarte el dinero. Te recomiendo que vayas a nuestro artículo sobre los tipos de interés en los préstamos
  • Amortización: La acción de pagar una deuda abonando las cuotas es lo que se conoce como amortizar. Puedes ir a nuestro artículo sobre los plazos de amortización, donde encontrarás información más extensa sobre los plazos de pago.
  • Comisiones: Cantidad de dinero que recibe una entidad financiera para cubrir los gastos de gestión que conlleva un préstamo. Aquí tienes más información sobre las comisiones en los préstamos
  • Impago: Poco que decir sobre este aspecto, pero has incurrido en impago te interesará nuestro post sobre embargo por impago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Diferencia entre crédito y préstamo.

Factores que determinan el tipo de Préstamo