in

Beneficios de comprar una casa en pareja.

970x250

Además de tomar una decisión informada, los compradores de propiedades también están trabajando en el mejor modo de adquirir sus bienes inmuebles. Ya sea eligiendo la mejor opción de financiamiento para beneficios fiscales o tratando directamente con el vendedor para evitar el corretaje, los indios no dejan piedra sin remover. Una de esas formas inteligentes es la decisión de registrar la propiedad conjuntamente con el cónyuge.

Existen beneficios intangibles del registro conjunto de propiedades, como elevar el estatus de la esposa en una sociedad patriarcal, mejores vínculos, compromiso a largo plazo y confianza entre los cónyuges. Sin embargo, no muchos son conscientes de las ventajas financieras.

La carga de la deuda puede ser compartida.

El presupuesto para comprar una propiedad está determinado por la elegibilidad del préstamo, que tiene un límite específico según los ingresos. En caso de un registro conjunto, los cónyuges pueden optar por un préstamo hipotecario conjunto . Comparte la carga de la deuda entre dos personas y allana el camino para un monto de préstamo más alto ya que se considerarán dos ingresos. El solicitante puede obtener un préstamo hipotecario conjunto junto con su cónyuge, padres o hermanos.

Fácil sucesión de propiedad conjunta

En el caso de la propiedad individual, la transferencia de propiedad puede ser larga y lenta. Por ejemplo, después de la muerte de un residente de Nueva Delhi, los miembros de su familia descubrieron que el departamento en el que vivían era propiedad exclusiva del fallecido. El procedimiento para obtener los documentos a nombre del sucesor implicaba una conformación excesiva de los reglamentos y normas.

Si solo la propiedad fuera de propiedad conjunta, estas molestias podrían haberse evitado.

¿Cuál es la diferencia entre coprestatario y copropietario?

Un copropietario es siempre un coprestatario en caso de un préstamo hipotecario conjunto. Sin embargo, un coprestatario no necesita ser copropietario de la propiedad. Un coprestatario es elegible para beneficios impositivos bajo las leyes de impuesto sobre la renta solo si también es ese copropietario de la propiedad.

¿Se puede dividir la propiedad de una casa?

En un escenario donde la propiedad está registrada en los nombres conjuntos de una pareja casada y ambos también son coprestatarios, el tribunal decidirá la contribución de cada parte y dividirá el activo en consecuencia.

¿Cuáles son las ventajas de la copropiedad?

Básicamente, existen cuatro ventajas principales de la copropiedad, que incluyen una mejor elegibilidad para préstamos hipotecarios, beneficios de doble imposición, beneficio de impuesto de timbre para las mujeres que compran viviendas y una fácil sucesión de la propiedad.

¿Cuál es la diferencia entre copropietario y copropietario?

300x600

Los copropietarios se refieren a todos los propietarios de una propiedad. Si la propiedad es propiedad de más de una persona, se llama copropiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Primerizo en Tarjeta de Crédito?

Lo que debes evaluar si vas a contratar un crédito.