in

¡Ahorra para el retiro!

Muchas personas suelen pensar que aún les falta mucho tiempo para llegar a la vejez, por ello, no consideran en sus planes guardar un porcentaje de dinero para destinarlo al ahorro. Si este es tu caso, ¿te has preguntado de qué vas a vivir cuando llegue la edad para jubilarte?

Las metas a corto plazo son buenas, pero no debes olvidar las que son a largo plazo, que sin duda, te traerán un gran alivio para cuando llegue ese momento; así podrás continuar con una vida cómoda y sin preocupaciones.

970x250

Prepárate para el retiro

Piensa en tu futuro. Un plan de ahorro para el retiro es tu mejor aliado para vivir la jubilación que sueñas, si no sabes cómo hacerlo aquí tienes 7 consejos:

Analiza tus necesidades… Calcula la cantidad aproximada que necesitarás para cubrir tus gastos después de la jubilación.

Lleva el control… Haz un presupuesto para lograr tu meta. Analiza cuánto ahorrar mensualmente y qué gastos disminuir.

Evalúa y elige una Afore… Cada opción ofrece diferentes rendimientos y servicios. Evalúa cuál es la mejor para ti.

Investiga planes privados… Invierte una parte de tu salario en este tipo de rubros. Investiga lo que ofrecen las compañías de seguros.

970x250

Invierte en fondos de ahorro o inversión… Existen fondos de inversión bien regulados en los que tienes que aportar poco dinero.

Abre una cuenta de ahorro… Aunque da menores rendimientos, es una opción si no confías en otros instrumentos financieros.

Compra una propiedad… Al adquirir una vivienda no solo evitas el pago de renta, también obtendrás un patrimonio sólido.

Este es tan buen momento como cualquiera para pensar en tu futuro. No esperes a que el destino te alcance. Establece una meta de ahorro para tu jubilación y comienza a planificar y tomar las decisiones de inversión que te ayudarán a alcanzarla a tiempo.

El ahorro es fundamental para lograr el éxito en nuestros planes financieros, incluida la jubilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Que son los Cajeros Automáticos?

Importancia del fondo de emergencia.