in

Acelerador de deudas

Si eres de los que terminaron el año comprando y “aprovechando” todas las ofertas porque eran a meses sin intereses e iniciaste éste otro lleno de deudas, pon mucha atención, pues esto te puede interesar.

Para que las compras a crédito que hiciste en los últimos meses no te pongan en aprietos financieros, Proteja su Dinero te trae el “Acelerador de deudas”, para que comiences a tomar el control de tus finanzas.

Una de las peores prácticas financieras, y una de las más recurrentes también, es pedir incurrir en préstamos para pagar deudas. El 43% de los mexicanos pidió prestado para pagar sus deudas. Si has perdido tu control financiero, o has decidido cambiar tus hábitos y eliminar tus deudas, el acelerador de pagos, puede ser la mejor herramienta para ti.

El Acelerador de pago dedeudas es una estrategia que te ayuda a reducir poco a poco tus deudas hasta liquidarlas por completo. Uno de los aspectos más importantes a seguir dentro de este método, es dejar de seguir incurriendo en nuevas deudas, jamás podrás dejar de estar endeudado si no paras de contraer obligaciones de deuda. Una vez que te hayas mentalizado para dejar de contraer nuevas deudas, el acelerador de deuda tiene 4 pasos para que recuperes tu control financiero.

El Acelerador de deudas es una estrategia que te ayudará a disminuir tus deudas hasta que puedas liquidarlas por completo, claro, es esencial que ya no adquieras más compromisos para que puedas salir de este bache que afecta tu economía.

¿Cómo funciona?

Para comenzar, debes estar consciente de tu situación económica actual; también debes reconocer qué fue lo que te llevó a encontrarte en esta situación, para que no vuelvas a repetirlo. No dejes pasar más tiempo; evita que se agraven tus deudas.

A continuación te damos los 5 pasos del Acelerador de deudas, los cuales debes de implementar para tener un control total de tus finanzas:

Paso 1.

Haz un presupuesto. Esto te ayudará a identificar tus ingresos y egresos para poder distribuirlos de la mejor manera y saber cuál es tu capacidad de pago para las cuentas pendientes. Además te brindará mayor información para saber qué cambios puedes hacer para recortar gastos, comenzar a ahorrar y poder destinar más dinero a tus deudas a fin de acelerar su liquidación. Todos los gastos que puedas recortar, será el porcentaje para tu ahorro y pago de deudas.

Paso 2.

Identifica tus deudas. Haz una lista de todas ellas e identifica cuánto debes en cada una y cuánto es su pago mínimo. Por cada deuda que tengas realiza la siguiente operación: ¿Cuanto debo? + ¿Cuál es el pago mínimo? = Meses que tardaré en liquidar el adeudo.

Paso 3.

Ordena tus deudas. Enlístalas de tal forma que la primera sea aquella que puedes liquidar en menos tiempo, pon al final la que tiene mayor plazo de pago.

Paso 4.

Comienza a pagar. En la deuda número 1, paga el mínimo y añade lo que pudiste destinar del recorte de gastos y tu ahorro (del paso 1). Es importante que sigas pagando la cantidad mínima en todas tus demás deudas. Repite este paso hasta que las hayas liquidado.

Paso 5.

No cambies el plan. Es importante que no te desvíes para no alterar el resultado final. Una vez que hayas liquidado la primer deuda, la segunda la pagarás de igual forma, sólo que ahora añadirás el monto del pago mínimo que realizabas en la primera deuda. Otra vez, no olvides pagar el mínimo de tus demás cuentas. Cuando concluyas con la segunda sigue los mismos pasos para la tercera y así con las demás cuentas, hasta liquidarlas todas.

Cuando hayas terminado de liquidar tus deudas sigue ahorrando el mismo porcentaje que tenías destinado para cubrir los pagos, de esta forma convertirás el acelerador de deudas en un acelerador de ahorro. Tus ahorros deposítalos de manera formal en una institución financiera, en poco tiempo verás los resultados. Pasarás de deudor a ahorrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

En que casos las deudas se heredan

Pasa tus deudas a un solo banco